viernes, 3 de febrero de 2012

Duncan hace de San Antonio un fortín y Splitter da un paso al frente


La combinación del veterano pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker fue clave en el juego de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 93-81 ante los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron el cuarto partido consecutivo.
Duncan repitió como líder del ataque de los Spurs al conseguir 19 puntos, nueve rebotes y dos recuperaciones de balón, que ayudaron a los Spurs a conseguir la tercera victoria seguida.
Greg Popovich, el entrenador de los Spurs, que tienen marca de 12-1 en su campo del AT&T Center, de San Antonio, había previsto darle descanso a Duncan después que la pasada noche jugó y aportó 25 puntos contra los Rockets de Houston.
Pero al final cambió de planes para el veterano de 35 años, y decidió que siguiese al frente del equipo en busca de asegurar el triunfo, que los mantuvo como líderes de la División Suroeste.
El veterano pívot con los nueve rebotes, se colocó a solo 19 más para superar en la lista de todos los tiempos al exala-pívot Charles Oakley, que hasta ahora ocupa el vigésimo puesto con 12.205 balones capturados bajo los aros.
Parker también mantuvo su buen nivel de juego individual y de equipo al aportar 18 puntos y siete asistencias, que superó a Avery Johnson como el líder de todos los tiempos (4.468) en esa faceta del juego.
El ala-pívot brasileño Tiago Splitter también destacó al conseguir 16 puntos y siete rebotes que lo convirtieron en el sexto jugador del equipo.
Splitter disputó 28 minutos en los que anotó 7 de 9 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, puso un tapón y dio una asistencia.
Los Spurs disputan este mes la peor parte del apretado calendario de la nueva temporada al jugar 16 partidos fuera de su campo, de los 21 que tienen programados, debido a la presencia del tradicional Rodeo que se celebra cada año, en San Antonio.
El ala-pívot Carl Landry llegó a los 17 puntos y fue el máximo encestador de los Hornets (4-19), que también tuvieron el apoyo del base venezolano Greivis Vásquez, que salió por primera vez de titular, y logró 16 tantos.
Vásquez ocupó el puesto dejado vacante por el titular Jarrett Jack, que recibió descanso para recuperarse de las molestias que sufre en ambas rodillas.
La buena labor realizada por Vásquez, que la noche anterior había logrado un doble-doble (20 puntos y 12 asistencias) ante los Suns de Phoenix, fue de nuevo la nota destacada en otra jornada más perdedora.
Vásquez, que jugó 34 minutos, mantuvo al equipo en el partido hasta que en el cuarto periodo los Spurs (15-9) consiguieron romper la igualdad en el marcador y aseguraron la victoria.
El base venezolano anotó 7 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.
Por su parte, el ala-pívot novato, el mexicano Gustavo Ayón, brilló en el juego bajo los aros al capturar ocho rebotes y anotó tres puntos (1-2, 0-0, 1-2) en los 16 minutos que salió a la pista.
Los Hornets (4-19) perdieron el duodécimo partido de los últimos 13 que han disputado y tienen la peor marca en la Conferencia Oeste.

No hay comentarios: