domingo, 12 de febrero de 2012

Los Spurs celebran la vuelta de Ginobili con la séptima victoria consecutiva


Una vez más, los Spurs de San Antonio sobrevivieron a la baja por lesión del escolta argentino Manu Ginóbili, que regresó con el equipo después de más de un mes de ausencia, y lo hizo por la puerta grande de la victoria (89-103) que lograron a domicilio frente a los Nets de Nueva Jersery.
El escolta reserva Gary Neal anotó 18 puntos y encabezó el ataque de los Spurs (19-9), que ganaron el séptimo partido consecutivo y se consolidan como líderes de la División Suroeste.
El veterano ala-pívot Tim Duncan continuó con su mejor baloncesto individual y de equipo al aportar el noveno doble-doble de la temporada, que esta vez fue de 13 puntos y 10 rebotes.
El base francés Tony Parker llegó a los 12 puntos, el pívot DeJuan Blair y el escolta Daniel Green aportaron 11 y 10 tantos respectivamente para completar la lista de los cuatro titulares que tuvieron dobles dígitos.
El ala-pívot reserva brasileño Tiago Splitter aportó también 10 puntos en 23 minutos de juego y volvió a ser factor ganador para los Spurs.
Splitter encestó 3 de 5 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, entregó una asistencia, recuperó un robo y puso dos tapones.
Ginóbili, en su regreso a la acción después de haberse perdido 22 partidos por una fractura en la mano izquierda, jugó sólo 17 minutos y aportó ocho puntos.
El argentino encestó 4 de 7 tiros de campo, logró un rebote y entregó cuatro asistencias, aportación que dejó muy contento al entrenador de los Spurs, Greg Popovich, al confirmar que Ginóbili está recuperado físicamente, y además con buen toque de muñeca.
Popovich también se reivindicó en su trabajo de superar con éxito la ausencia de uno de los pilares del equipo al mantenerlo no sólo con marca ganadora sino como líder.
Por los Nets (8-21), el ataque fue liderado por el base Deron Williams, con 27 puntos, mientras que el alero Kris Humphries aportó 15, y el base Jordan Farmar logró 12 tantos, pero no pudieron evitar la sexta derrota consecutiva.

No hay comentarios: