sábado, 18 de febrero de 2012

El trío formado por Ricky, Love y Pekovic fue demasiado para los Rockets


El trío formado por el ala-pívot Kevin Love, el pívot montenegrino Nikola Pekovic y el base español Ricky Rubio volvió a ser la combinación perfecta que permitió a los Minnesota Timberwolves vencer a domicilio por 98-111 a los Rockets.
Love con 33 puntos, incluidos ocho consecutivos conseguidos en el último cuarto, y 17 rebotes impuso una vez más su poder bajo los aros y le ganó de principio a fin el duelo individual al ala-pívot argentino Luis Scola.
El duelo fue el primero entre ambos jugadores desde que Love le puso el pie en la cara a Scola tras derribarlo en el anterior partido disputado el pasado 4 de febrero, en Minneapolis, y que le costó al jugador de los Timberwolves unasuspensión de dos partidos por parte de la NBA.
El entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, que la pasada temporada dirigió a los Rockets y siempre mostró un gran aprecio por Scola, dijo que el incidente estaba superado porque ambos eran dos grandes profesionales y excelentes personas dentro y fuera del campo.
Sin embargo, los aficionados de los Rockets no pensaron igual y abuchearon desde el principio a Love sin que su acción le afectase para nada en su juego, que fue todavía más eficaz.
El ala-pívot estrella de los Timberwolves consiguió 30 o más puntos por cuarto partido en los últimos cinco que ha disputado y ayudó a los Timberwolves a tener marca de 3-1 contra los Rockets en lo que va de temporada.
Love también llegó a los 27 partidos que ha conseguido dobles dígitos en puntos y rebotes que lo dejan como el mejor de la liga en esa categoría de las estadísticas.
Mientras que Pekovic tampoco tuvo rival en la lucha con los hombres altos de los Rockets al conseguir un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes, puso tres tapones y recuperó tres balones.
Con el dominio del juego bajo los aros y en la pintura, Rubio se encargó una vez más de dirigir el juego y aportar 18 puntos que lo convirtieron en el tercer máximo encestador de los Timberwolves (15-16), que ganaron el segundo partido consecutivo después de cuatro derrotas seguidas.
Rubio, que jugó 39 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió nueve asistencias, recuperó un balón y lo perdió seis veces.
"Hemos jugado un gran partido", declaró Rubio a EFE. "Movimos bien el balón, hicimos buenas elecciones en los tiros a canasta y respondimos en los momentos decisivos del cuarto periodo".
El base novato español reconoció que el poder de los hombres altos de su equipo bajo los aros fue decisivo para no permitirle a los Rockets la segunda opción de tiro.
"Creo que nuestro punto débil fueron las pérdidas de balón, pero cuando se juega agresivo y con rapidez es muy difícil evitarlas", comentó Rubio.
Aunque sólo Love, Pekovic y Rubio tuvieron dobles dígitos, los Timberwolves como equipo lograron un 56% de acierto en los tiros de campo, comparado al 47 de los Rockets, que también fueron superados desde la línea de personal 20 de 23 para Minnesota por 8 de 10 del equipo de Houston.
Pero donde el dominio también fue completo para los Timberwolves fue bajo los aros con 44 rebotes, incluidos 31 defensivos, por 26 y 18, respectivamente, de los Rockets.
El base puertorriqueño José Juan Barea no pudo jugar con los Timberwolves al tener que abandonar de madrugada la concentración para viajar junto a su novia, la exMiss Universo Zuleyka Rivera, que dio a luz al primer hijo de la pareja.
El alero novato Chandler Parsons con 18 puntos y seis rebotes fue el líder del ataque de los Rockets (17-14), que perdieron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.
El base Kyle Lowry y el escolta Courtney Lee aportaron 17 puntos cada uno, mientras que el escoltaKevin Martin llegó a los 16, pero no pudo ser factor ganador para los Rockets.
Scola completó la lista de cinco jugadores de los Rockets con dobles dígitos al aportar 10 puntos en los 22 minutos que jugó y en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, recuperó un balón, puso un tapón y dio una asistencia.
Aunque los Rockets intentaron en el cuarto periodo la remontada tras reducir una desventaja de 14 puntos en uno, Love respondió con ocho tantos consecutivos, incluidos un par de triples, y ahí puso de nuevo a los Timberwolves con parcial de 94-103 y menos de tres minutos por jugarse, que fue decisivo.

No hay comentarios: