viernes, 10 de febrero de 2012

El festival taponador de Ibaka no basta para derrocar a los Kings


El buen trabajo en ataque del escolta Tyreke Evans y bajo los aros del pívot DeMarcus Cousins fue clave que permitió a los Kings de Sacramento ganar por 106-101 a los Thunder de Oklahoma City, a los que les rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

La derrota dejó a los Thunder con marca de 20-6, que ahora es la segunda mejor de la liga, superados por los Bulls de Chicago (22-6), que tuvieron jornada de descanso.Evans aportó 22 puntos y Cousins logró 19 tantos, además de capturar nueve rebotes, que impidieron a los Thunder la reacción final de darle la vuelta al marcador.
Aunque los Kings no anotaron ningún tiro de campo en los últimos dos minutos del partido si forzaron las personales y lograron nueve tantos de tiros libres.
El ala-pívot Jason Thompson aportó un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, mientras que el base Marcus Thornton llegó a los 15 tantos y fue el cuarto titular que logró dobles dígitos.
El escolta alero dominicano Francisco García no jugó con los Kings por decisión del entrenador del equipo de Sacramento, Keith Smart.
El base Russell Westbrook anotó 33 puntos y lideró el ataque de Thunder, que también tuvieron el apoyo Durant, que llegó a los 27 tantos y capturó ocho rebotes, pero sin que esta vez pudiese hacer el milagro de remontar el marcador adverso en los minutos finales.
Los Thunder, que tuvieron ocho puntos de ventaja en el cuarto periodo, se lo dejaron arrebatar, en parte, por sus propios errores al cometer seis perdidas de balón de las 23 que cometieron durante todo el partido.
El ala-pívot congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka, volvió a protagonizar un gran partido defensivo en el apartado individual al empatar su mejor marca de todos los tiempos de 10 tapones, capturo nueve rebotes y anotó seis puntos.
Ibaka logró sus primeros 10 tapones el pasado 2 de febrero durante el partido que los Thunder ganaron por 95-86 a los Mavericks de Dallas.
Ante los Kings, Ibaka jugó 30 minutos y anotó 2 de 5 tiros de campo y estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal.

No hay comentarios: