lunes, 27 de febrero de 2012

Marc Gasol: "Ha sido una experiencia increíble que siempre recordaré"


Marc Gasol cumplió en su bautizo como All Star en un partido festivo poco propicio para jugadores de equipo como él que no brillan precisamente por sus mates espectaculares y vuelo increíbles. El ÑBA jugó13 minutos, sumó cuatro puntos y tres rebotes y acabó "muy porque al final ganamos. Al principio estaba un poco nervioso como si fuese mi primer partido de la NBA pero me lo he pasado bien, una vez que he roto a sudar ya he disfrutado más de lo que pasaba alrededor".

El partido es tan festivo que uno no para en ningún momento. "¿Lo que más me ha sorprendido? Las mil cosas que pasaban alrededor, hay 800 cosas que hacer y es imposible coger tu rutina antes de partido pero es una experiencia nueva, muy bonita que siempre recordaré".En la previa, entre risas, Marc comentó que quería anotar al menos una canastaaunque fuese de cabeza en el último minuto para superar el debut de Pau. Lo hizo. ¿Objetivo conseguido? "Objetivo conseguido porque el objetivo era ganar. Lo de anotar está bien, pero lo importante es ganar". Marc es de esos jugadores que piensa en el colectivo antes que en lo personal hasta en partidos festivos como un All Star. Po rno importarle no le importó ni que el speaker le diera sus dos primeros puntos a Kevin Love: "Sí, me dí cuenta y y le dije a Kevin que no pasaba nada".
El pívot de los Grizzlies asegura que es imposible quedarse con un único recuerdo: "Me quedo con todo, es imposible quedarme con un único recuerdo. Desde que llegué el jueves hasta el partido, todo ha sido increíble y lo tendré siempre en mi memoria. Ha sido un fin de semana espectacular, una experiencia increíble, es un honor haber podido representar a mi equipo, a mi ciudad, a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi gente y a mi país".
Su debut ha supuesto la presencia de un segundo Gasol en un All Star. "Es un honor para nosotros, algo histórico que hay que disfrutar". Escapar del nombre de Pau era imposible y menos con los rumores de un posible traspaso de Pau. Marc no pudo evitar reír y hasta resoplar cuando un periodista le preguntó si Kobe le había comentado algo sobre la relación que tenía con su hermano Pau. Tras unos segundos, Marc contestó: "Kobe me ha dicho que Pau y él se quieren mucho".
El emocionante final despertó algunas suspicacias entre algún periodista que quiso ver alguna relación directa con un emocionante guión de Hollywood aprovechando que en esos momentos también se estaban celebrando los Óscar. "¿Marc, estaba preparado el final?", le preguntaron. El ÑBA se quedó sorprendido: "¿Que si estaba preparado el final? Qué va. es imposible, queríamos ganar y ganar bien pero ha sido imposible. Los triples de LeBron, ¿cómo los preparas? Son canastones, los del Este son muy buenos".
Aunque alguno se podría haber quejado por apenas jugar 11 minutos, no fue el caso de Marc. "Jugar ya era un premio, los minutos dan igual, aquí no estás para mirar cuánto juegas. Lo bueno es que hemos ganado y ha habido un final bonito y emocionante", dijo. Siempre pensando en lo colectivo. Como cuando quedó 'retratado' en la cancha al hacer una ayuda defensiva en un partido festivo como este. Marc no entiende de fiestas: hay que ganar. " ¿Qué he hecho una ayuda en defensa? Ah, sí con Kobe. Coño es que había que ayudarle... (risas) veo la ayuda y había que hacerla".
Finiquitado "un fin de semana increíble" toca vuelta a la cruda realidad sin tiempo para descansar. "¿Descanso? Entrenamos el lunes por la tarde". Entrenamiento, partidos, vuelos, partido, hoteles, partidos, partidos y partidos hasta unos nuevos playoffs

No hay comentarios: