miércoles, 15 de febrero de 2012

Pau Gasol le corta las alas a los Hawks con su séptimo doble doble seguido


Pau Gasol celebró el día de San Valentín aportando a Los Ángeles Lakers su séptimo doble-doble seguido, clave en la victoria por 86-78 de su equipo frente a los Atlanta Hawks en el regreso a casa de los angelinos tras una gira de seis partidos.
El español concluyó con 20 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones, bien secundado por Andrew Bynum con 15 tantos y 15 rebotes. Kobe Bryant se quedó en 10 puntos, con una serie de tiro de 5/18. Por los Hawks destacaron el base Jeff Teague, con 18 tantos, y Josh Smith, con 15 puntos y nueve rebotes.
Los 22 tiros hechos por Gasol son su récord esta temporada.
Era el primer partido en el Staples Center para los Lakers desde el 31 de enero, fecha en la que emprendieron la llamada "gira de los Grammy", en alusión a la gran ceremonia de la música que tuvo lugar en el pabellón este pasado fin de semana.
La intensidad defensiva y la clara intención de los Lakers de facilitar balones a sus pívots surtieron efecto y tanto Gasol como Bynum respondieron con intensidad y acierto al planteamiento de Mike Brown.
Ayudados por la aportación desde el banquillo de Matt Barnes y Troy Murphy, los angelinos resistieron las embestidas del equipo de Larry Drew, lideradas por un acertado Smith, que aprovechaba los espacios que le dejaba el español para hacer daño con sus tiros a media distancia.
Los Hawks se mostraban entonados desde el exterior. El ex jugador angelino Vladimir Radmanovic anotó dos triples y su compañero Tracy McGrady encestó otro justo al término del primer cuarto para dejar el marcador en 31-26. Los californianos anotaron 18 de esos puntos en la pintura.
El ritmo y los porcentajes de acierto cayeron sobremanera en el segundo cuarto, especialmente entre los locales, y Atlanta se aprovechó de ello para ponerse por delante (38-41) a falta de pocos segundos para el descanso tras un parcial de 0-11.
Sin embargo, un tiro libre de Fisher y un triple sobre la bocina de Peace dieron la vuelta al marcador en un santiamén (42-41). Los Lakers habían dado el primer aviso de que echaban de menos la aportación de Bryant (1/10 en tiros de campo, sin haber ido a la línea de personal).
El número 24 tomó nota y se encendió en el tercer cuarto, no sólo en cuanto a anotación -firmó una preciosa entrada a aro pasado- sino a involucrarse en el ataque local. Mientras, Gasol crecía en la defensa y se convertía en un muro infranqueable para Smith (59-50).
En realidad, todo el ataque de Atlanta parecía haberse desmoronado en ese cuarto (15,4 por ciento de acierto en tiros) y los Lakers aprovecharon para endosar a su rival un parcial de 15-2.
Brown confió en la segunda unidad para mantener la renta en los primeros minutos del cuarto periodo y el novato Andrew Goudelock volvió a causar una buena impresión. Otro triple de Radmanovic puso el 69-60 en el marcador y provocó el regreso del quinteto titular angelino a la pista.
Ahí los californianos pisaron de nuevo el acelerador, esta vez con dos triples de Steve Blake y un mayor protagonismo de Gasol, que incluso se animó con un triple desde la esquina (81-64), el tercero que anota esta temporada y el primero en el Staples Center.
Además World Peace puso su firma al partido con un mate tras sendos cambios de dirección entre las piernas y un triple a continuación.
Los Grammy concluyeron el domingo pero la fiesta siguió en el Staples Center

No hay comentarios: