viernes, 17 de febrero de 2012

Pau Gasol se ve fuera de los Lakers


Queda menos de un mes para que se cierre el mercado de fichajes y la NBA se ha convertido en un hervidero de rumores en los que muy pocos jugadores están a salvo de las especulaciones sobre su futuro. Incluso estrellas consagradas como Pau Gasol conviven a diario con los titulares que les sitúan fuera de su actual equipo.
[foto de la noticia]
En el caso del pívot español, los rumores son incesantes. Lleva conviviendo con ellos desde el 'lockout' y aunque hubo un tiempo en el que amainó el temporal, parece que ahora la tormenta arrecia con más fuerza.OrlandoBoston y ahora Minnesota son los destinos más probables para Pau en el caso de que salga de los Lakers. Una salida a la que el propio jugador parece resignarse.
"Hay noticias y rumores cada día. Ahora he leído que Minnesota está muy interesado en juntar un buen equipo conmigo en él. Hay otros equipos que también han llamado interesándose por mí y parece que los Lakers están esperando que llegue la oferta adecuada para apretar el gatillo", afirmó a ESPN un resignado Pau tras la última sesión del equipo en El Segundo.
Gasol sabe que su nombre está en el alero, pero desconoce donde estará en un futuro no muy lejano. Pau ha estado esta misma temporada en Nueva Orleans y en Houston, además de en Los Ángeles. Demasiados viajes para al final quedarse donde estaba. Síntoma de que algo pasa en los Lakers con él.
Pau siempre ha mostrado su satisfacción por seguir vistiendo de amarillo, pero es consciente de que la situación puede cambiar en cualquier momento. "No está en mis manos quedarme en los Lakers. Me gustaría permanecer y ayudar a este equipo a mejorar e intentar volver a ganar el campeonato, pero no depende de mí", declaró Gasol.
Una decisión que tampoco parece depender del nuevo entrenador del equipo, Mike Brown. "Estas cosas suceden cada temporada cuando está a punto de cerrarse el mercado. Incluso aunque creas que tienes el equipo cerrado puede pasar cualquier cosa", argumentó el técnico a ESPN, a la vez que admitía que él no puede inmiscuirse en las decisiones del mánager del equipo.
Mientras Pau lo único que puede hacer es seguir trabajando como hasta ahora y demostrar con su rendimiento que su traspaso sería un mal negocio para los Lakers. "Cada día me digo que tengo que olvidarme de los rumores. No pienso en ello. Sólo quiero pasarlo bien y ser el mejor jugador que pueda", declaró. Una buena manera de pasar el mal trago en que se está convirtiendo este culebrón.

No hay comentarios: