miércoles, 29 de febrero de 2012

Victoria con suspense gracias a MVP Rose a la espera de que se resuelva el 'culebrón Pau'


El base estelar Derrick Rose aportó 32 puntos y nueve asistencias que permitieron a los Bulls de Chicago ganar por 99-95 a los Hornets de Nueva Orleans.

Los Bulls (28-8) consiguieron el tercer triunfo consecutivo y fueron el primer equipo de la Liga que llegó a las 28 victorias en lo que va de temporada.Si Rose se convirtió en el líder encestador del equipo, el pívot Joakim Noah dominó las acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes, que también fueron decisivos.
El ala-pívot Carlos Boozer y el alero sudanés Luol Deng aportaron 14 puntos cada uno, siendo los otros dos jugadores que tuvieron dobles dígitos con los Bulls.
Deng también realizó una excelente labor bajo los aros al conseguir 11 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón que lo dejaron con un doble-doble junto a Noah.
Por los Hornets (8-26) el pívot Chris Kaman aportó 17 puntos y lideró a seis jugadores con anotación de dobles dígitos, pero el equipo de Nueva Orleans encestó el 40 por ciento de sus tiros de campo (36 de 89) por el 46 por ciento de los Bulls (41 de 90).
Además de Kaman, el base venezolano Greivis Vásquez y el reserva belga Xavier Henry aportaron 12 puntos cada uno.
Vásquez, que siguió de titular, jugó 21 minutos y encestó 4 de 10 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró dos rebotes y entregó tres asistencias.
Su compañero de equipo el ala-pívot novato, el mexicano Gustavo Ayón, colaboró con cinco puntos en 27 minutos en que estuvo sobre el campo de juego.
Ayón encestó 2 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, una asistencia, robó dos balones y puso tres tapones.

No hay comentarios: