viernes, 17 de febrero de 2012

Chicago consolida su liderato ante los Celtics pese a la baja de Rose

La ausencia por cuarto partido seguido del base estrella Derrick Rose no impidió a los Bulls de Chicago apoyarse en el juego del ala-pívot Carlos Boozer y del alero sudanés Luol Deng para imponerse por 89-80 a los Celtics de Boston.

A pesar que los Bulls dejaron escapar una ventaja de 16 puntos al final fueron más eficaces en el juego ofensivo con la aportación de Boozer y Deng que anotaron 23 puntos cada uno.
Boozer, Deng y el pívot Joakim Noah consiguieron un doble-doble cada uno que los convirtió en la clave de la segunda victoria consecutiva que lograron los Bulls (25-7), que tienen la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga.
Boozer fue el líder del juego bajo los aros al capturar 15 balones y repartir cinco asistencias; Deng se encargó de dirigir el juego al repartir 10 pases de anotación y Noah logró 15 puntos, 16 rebotes, repartió dos asistencias y puso dos tapones, lo que permitió a los Bulls conseguir 52 balones bajo los aros por 37 del equipo de Boston.
El base C.J. Watson, que salió de titular en el puesto de Rose, que todavía no está recuperado de las molestias en la espalda, anotó 11 tantos para ser el cuarto jugador de los Bulls que tuvo dobles dígitos y como equipo lograron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo, lo mismo que los Celtics.
Los Bulls, que tuvieron problemas al comienzo del partido, luego lograron ventaja de 16 puntos en el tercer periodo, pero la perdieron al comienzo del cuarto con parcial de 60-61 después que el ala-pívot Chris Wilcox anotó un mate espectacular.
Los de Chicago consiguieron otra racha de 12-0 que rompió el empate a 69-69 y consiguieron el séptimo triunfo en los últimos ocho partidos que han disputado.
El ala-pívot Taj Gibson con una penetración a canasta cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido fue el que inició la racha final y ganadora de los Bulls.
El veterano ala-pívot Kevin Garnett, que había sido duda antes del partido, se convirtió en el líder de los Celtics al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.
El base Rajon Rondo aportó 17 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que los veteranos, el alero Paul Pierce y el escolta Ray Allen, anotaron 14 y 12 tantos, respectivamente, para los Celtics (15-14), que perdieron el segundo partido consecutivo y siguen segundos en la clasificación de la División Atlántico.

No hay comentarios: