lunes, 13 de febrero de 2012

Utah baila a Memphis pese a los 17 tantos de Marc Gasol

El alero Gordon Hayward lideró la victoria de los Jazz, que se impusieron en memphis a los Grizzlies por 88-98. Hayward aportó 23 puntos y cinco asistencias que le permitieron ser el máximo encestador y director del juego de los Jazz (14-12), que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.
El pívot Al Jefferson dominó el juego bajo los aros y consiguió un doble-doble de 21 puntos, 15 rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones en los 34 minutos que jugó.
El ala-pívot Paul Millsap también realizó una gran labor de equipo para los Jazz; ya que consiguió 16 puntos, ocho rebotes, puso tres tapones, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.
Como equipo, los Jazz consiguieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (5-13) de triples, comparados al 44 y el 20 (2-10), respectivamente, de los Grizzlies.
El alero Rudy Gay con 22 puntos encabezó el ataque de los Grizzlies que tuvo a cuatro jugadores con dobles dígitos, incluido el base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol, ambos con 17 tantos.
Gasol jugó 40 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 1 de 3 lanzamientos de personal, capturó nueve rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, puso dos tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
El ala-pívot Marreese Speights volvió a ser el mejor bajo los aros al conseguir 11 rebotes y el escolta Tony Allen llegó a los 12 puntos.
El partido estuvo igualado hasta el comienzo del cuarto periodo, cuando los Jazz tenían sólo tres puntos arriba en el marcador (66-69), pero el equipo de Utah surgió en los últimos 12 minutos del partido con la mejor inspiración ofensiva.
Los Jazz anotaron 12 de 16 tiros de campo y la defensa forzó seis perdidas de balón de los Grizzlies que les permitió distanciarse en la recta final con los puntos suficientes para darles el triunfo.
El equipo de Utah comenzó a abrir la diferencia en el marcado con parcial de 76-81 y 6:26 minutos por jugarse, que poco a poco fueron incrementando hasta el 86-96, con 1:38 minutos para el final.
Los Grizzlies (14-14) concluyeron el cuarto periodo con un parcial de 22-29 que les impidió conseguir el tercer triunfo consecutivo y seguir cuartos en la División Noroeste, cinco juegos por detrás de los Spurs de San Antonio (19-9), que encabezan la clasificación.

No hay comentarios: