lunes, 13 de febrero de 2012

Rondo abusa de los Bulls


El base Rajon Rondo consiguió un triple doble que permitió a los Celtics de Boston vencer por 95-91 a los Bulls de Chicago, que jugaron sin su estrella Derrick Rose, baja por lesión.
Rondo protagonizó el partido más completo de la temporada al conseguir 32 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, siendo la auténtica pesadilla de los Bulls, que lucharon y estuvieron todo el tiempo en el partido, pero al final no pudieron evitar la derrota que les rompió racha de cinco triunfos consecutivos.
El base estrella de los Celtics consiguió su segundo triple doble de la temporada después que el pasado 1 de enero logró el primero con 18 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, en el partido que el equipo de Boston ganó por 94-86 a los Wizards de Washington.
Rondo estableció también las mejores marcas de la temporada en puntos y asistencias.
El veterano ala-pívot Kevin Garnett aportó un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias, mientras que el alero novato Johnson logró 12 puntos y el veterano escolta Ray Allen llegó a los 11 tantos para los Celtics, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 39 de los Bulls.
Mientras que el ala-pívot Chris Wilcox, que salió como número cuatro titular, dejando a Garnett en el puesto de cinco (pívot), hizo una buena labor al conseguir 11 puntos y nueve rebotes.
La ausencia de Rose hizo que el base reserva C.J. Watson ocupase su puesto de titular y respondió con una gran actuación al conseguir 22 puntos, repartir dos asistencias y capturar dos rebotes.
El ala-pívot Carlos Boozer también llegó a los 22 puntos y siete rebotes, mientras que el pívot Joakim Noah consiguió 16 tantos y nueve rebotes.
La derrota dejó a los Bulls con marca de 6-3 en los nueve partidos consecutivos que han disputado fuera de su campo, la gira más larga que van a tener en la temporada.
Los Bulls tiene marca de 23-7, que ahora es la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Thunder de Oklahoma City (21-6) y hoy tienen jornada de descanso.
Rose, que sigue con molestias en la parte baja de la espalda, dijo que tiene previsto visitar el lunes, en Chicago, a un especialista para descubrir el origen de los dolores que siente desde el pasado 29 de enero cuando el equipo se enfrentó a los Heat de Miami.

No hay comentarios: