sábado, 18 de febrero de 2012

Un gran Marc no tiene piedad ni de Rudy


El ala-pívot Dante Cunningham anotó, con toque de balón, la canasta que permitió a los Memphis Grizzlies ganar por 103-102 a los Denver Nuggets y conseguir el tercer triunfo consecutivo.
El alero Rudy Gay falló el tiro con menos de un segundo para el final, pero Cunnigham alcanzó a tocar el balón para ponerlo dentro del aro de los Nuggets y darle la victoria a los Grizzlies (17-14), que se aseguraron el tercer puesto de la División Suroeste.
El veterano base Andre Miller recibió un pase con dos décimas de segundo para el final y tiró a canasta sin que el balón entrase y los Nuggets no pudiesen completar una remontada de 23 puntos que llegaron a estar por debajo en la segunda parte.
Gay lideró el ataque de los Nuggets al conseguir 20 puntos y encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el escolta O.J.Mayo, que aportó 17 tantos, mientras que el base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol lograron 16 anotaciones cada uno.
Gasol, que disputó 41 minutos, volvió a ser el jugador más completo de los Grizzlies al aportar 14 rebotes y ocho asistencias.
El pívot español, que consiguió el decimoquinto doble-doble de la temporada, anotó 5 de 11 tiros de campo y 6-7 de personal, puso tres tapones y tuvo su asignatura pendiente con las siete pérdidas de balón que cometió.
Mientras que el escolta Tony Allen anotó 13 puntos y el ala-pívot Marreesse Speights aportó un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes.
En el juego bajo los aros, la presencia de Gasol y Speights permitió a los Grizzlies concluir el partido con 44 rebotes por 37 de los Nuggets.
El escolta Corey Brewer, que fue decisivo en el intento de remontada de los Nuggets, aportó 26 puntos, su mejor marca de la temporada, y todos los consiguió en la segunda parte con 10 canastas en 14 tiros de campo.
El base Ty Lawson y el alero novato Kenneth Faried aportaron 18 puntos cada uno y Miller llegó a los 13 y repartió nueve asistencias, siendo el cuarto jugador de los Nuggets que tuvo dobles dígitos.
Faried, que salió en el puesto del alero italiano Danilo Gallinari, lesionado, estableció su mejor marca como profesional y logró un doble-doble al capturar 10 rebotes, con los que empató también la marca desde que llegó a la NBA.
El escolta español Rudy Fernández jugó 21 minutos y aportó seis puntos después de anotar 3 de 7 tiros de campo, falló tres intentos de triples, y recuperó dos balones.
El ala-pívot brasileño Nené Hilario se perdió el tercer partido consecutivo con los Nuggets al no estar recuperado del tirón muscular que sufre en la pantorrilla izquierda.
Los Nuggets empataron la marca más baja de puntos para un cuarto después de conseguir sólo 15 tantos en el primero del partido.

No hay comentarios: