martes, 14 de febrero de 2012

Jeremy Lin y Russell Westbrook, jugadores de la semana


El base Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York, y Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, fueron elegidos hoy por la NBA como Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y Oeste para el periodo de competición que concluyó el domingo. La 'Linmanía' se extiende por todo Estados Unidos.
Lin, de 23 años, surgió como la gran revelación de los Knicks a los que guió a conseguir marca perfecta de 4-0 después de salir de titular y lograr promedios de 27,3 puntos; 8,2 asistencias y 2,0 recuperaciones de balón.
La anotación de 109 puntos en los cuatro primeros partidos que Lin ha jugado como titular es la mejor marca para cualquier profesional de la NBA desde la temporada de 1976-77.
Además, Lin, de 23 años, segundo como profesional, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 20 o más puntos y siete asistencias en los cuatro primeros partidos como titular.
Su mejor anotación como profesional la estableció el pasado viernes cuando logró 38 puntos en el partido que los Knicks ganaron por 92-85 a Los Ángeles Lakers y superó al escolta estrella Kobe Bryant.
Otros candidatos a premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Este fueron LeBron James y Dwyane Wade (Miami) y Greg Monroe (Detroit).
Westbrook también ayudó a los Thunder a conseguir marca de 3-1 y recuperar la mejor global de la NBA tras conseguir promedios de 30 puntos, 6 rebotes, 5,3 asistencias y 2,5 recuperaciones de balón.
El base titular de los Thunder anotó 28 o más puntos en cada uno de los cuatro partidos disputados por los Thunder y consiguió un doble-doble de 28 tantos y 11 rebotes el pasado lunes cuando vencieron en la prórroga 111-107 a los Trail Blazers de Portland.
Westbrook también estableció su mejor marca como profesional al anotar 15 tiros de campo el pasado jueves cuando los Thunder perdieron por 106-101 ante los Kings de Sacramento.
Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Oeste fueron el alero alemán Dirk Nowitzki (Dallas), el escolta Monta Ellis (Golden State) y el alero Kevin Durant (Oklahoma City).

No hay comentarios: