sábado, 18 de febrero de 2012

Un estelar Kobe y su escudero Pau llevan a los Lakers a la victoria


Los Ángeles Lakers se afianzaron en la quinta plaza del Oeste con una sólida victoria frente a losPhoenix Suns (111-99), cimentada en los 36 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Kobe Bryant.
Pau Gasol registró su octavo doble-doble consecutivo, con 10 tantos (4/13 en tiros) y 13 rebotes, mientras que Andrew Bynumaportó 17 puntos y 14 rebotes. Por parte de los Suns, que sumaron su cuarta derrota seguida, destacaron Marcin Gortat, con 21 tantos y 16 rebotes en el día de su cumpleaños, y Steve Nash con 11 tantos y 17 asistencias.
Bryant, que se convirtió hoy en el noveno base/escolta que supera la cifra de 6.000 rebotes en su carrera, se quedó cerca de alcanzar la barrera de los 40 puntos, marca que ha igualado o superado hasta en 11 ocasiones frente a los Suns, más que a ningún otro equipo en la liga.
Los 111 puntos anotados por los locales son su mayor anotación de la temporada.
El contundente arranque de Bynum, por el que pasaron los primeros ataques de los Lakers, se vio eclipsado rápidamente por la gran labor del polaco Gortat, que le fue comiendo la moral hasta sacarle del partido de forma temprana con problemas de faltas.
Tanto Gortat como Dudley hicieron daño en la zona y los Suns se pusieron por delante (11-18) tras un parcial de 2-10, que fue contrarrestado gracias a la entrada en pista de la segunda unidad angelina, que aportó un aire fresco al ataque de los de Mike Brown con la velocidad de Matt Barnes y el acierto deTroy Murphy.
A Bryant le costaba entrar en calor mientras los Lakers eran superados en el rebote (9-15, sin uno solo en ataque) al término del primer cuarto.
El choque entró en un tramo de igualdad e intercambio de golpes que se inclinó hacia los locales con unos minutos brillantes de Barnes, Murphy y Blake, quienes lideraron un parcial de 11-0 para situar el marcador en 45-35.
Phoenix reaccionó a base de contraataques y empató el duelo (48-48) de la mano de un potente Gortat, que se benefició de las asistencias de Nash, pero precisamente las pérdidas de balón del canadiense -seis al descanso- fueron aprovechadas por los californianos (57-48).
Los Lakers, con un Gasol férreo en defensa pero errático en el lanzamiento, se encomendaron al recital de Bryant, autor de 14 puntos consecutivos, para adquirir una renta cómoda de 20 puntos (83-63).
Un triple de Shannon Brown sobre la bocina dejó el resultado en 87-73 a falta de un cuarto y los puntos de Michael ReddMarkieff Morris y el propio Brown, con un mate salvaje tras rebote ofensivo, devolvieron la emoción al choque (95-90) momentáneamente.
Las esperanzas de los de Alvin Gentry duraron lo que tardó Bryant en encadenar seis puntos seguidos (101-90), antes de que Fisher anotara un triple y Gasol cerrara el partido con un mate (108-95)

No hay comentarios: