viernes, 17 de febrero de 2012

Mr. Mate Griffin lidera una espectacular remontada de 18 puntos para salvar a los Clippers


El ala-pívot Blake Griffin reivindicó su condición de figura de Los Ángeles Clippers al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes que permitieron a su equipo remontar una desventaja de 18 tantos en la segunda parte y ganar a domicilio por 71-74 a los Trail Blazers de Portland.
El poder y protagonismo de Griffin bajo los aros fue la clave que hizo posible la remontada de los Clippers (19-9), que lograron el segundo triunfo consecutivo y siguen de líderes destacados en la División Pacífico.
El base Chris Paul, que no pudo conseguir ningún punto en los tres primeros cuartos del partido, surgió en los últimos 12 minutos con su mejor inspiración y aportó 13 tantos que también fueron decisivos a la hora de asegurar la victoria de los Clippers, que dominaron con parcial de 11-22 en la recta final del partido.
Paul también aportó seis rebotes, recuperó cuatro balones y repartió tres asistencias, mientras que el base reserva Mo Williams también surgió como sexto jugador y factor ganador al anotar 17 tantos y capturó seis balones bajo los aros.
La victoria fue la primera que consiguen los Clippers en el Rose Garden, de Portland, desde el 12 de diciembre del 2008, aunque la anotación final del partido ha sido la más baja que han tenido ambos equipos en lo que va de temporada.
Los Clippers también establecieron la anotación más baja en una primera parte de la actual temporada al conseguir sólo 32 puntos, cuatro menos que los 36 que tuvieron anteriormente contra los Spurs de San Antonio.
El equipo angelino falló los 11 primeros tiros de triple que realizó y acabó el partido con 2 de 17 para sólo un 12 por ciento de acierto, comparado al 43 (6-14) de los Trail Blazers.
El alero francés Nicolas Batum y el escolta Jamal Crawford anotaron 19 puntos cada uno para los Trail Blazers (16-15), que jugaron el segundo partido consecutivo sin su ala-pívot titular LaMarcus Aldridge, que sufre una lesión de esguince de tobillo izquierdo desde el pasado martes cuando se enfrentaron a los Wizards de Washington.
La defensa de los Trail Blazers realizó una gran labor en la primera parte y sólo permitieron que los Clippers anotasen 11 de 45 tiros de campo.
Pero en la segunda parte, los Trail Blazers, perdieron toda la concentración en su juego y los Clippers reaccionaron como un equipo ganador que tuvo capacidad de remontada en los momentos decisivos.

No hay comentarios: