sábado, 11 de febrero de 2012

Los Lakers han decidido retirar el número 34 de Shaquille O´Neal


Los Angeles Lakers ha decidido rendiri tributo a Shaquille O´Neal y retirar su número 34, que a partir de la próxima temporada colgará del techo del Staples Center.
[foto de la noticia]
Jerry West (44), Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul Jabbar (33) y James Worthy (42) son los números retirados hasta el momento por los de púrpura y oro.
La franquicia californiana todavía no ha puesto fecha a la ceremonia de homenaje al pívot, que junto a Kobe Bryant ayudó a los Lakers a ganar tres anillos de la NBA de forma consecutiva durante sus ocho temporada en L.A.
Shaquille llegó a los Lakers en un traspaso que se cerró el 18 de julio de 1996, una fecha que cambió la historia de los Lakers y que todavía maldicen los aficionados de los Magic, equipo que abandonó 'Shaq' y que tardó lustros en levantar cabeza.
Shaquille O´Neal, que llegó a la NBA en 1992, jugó a lo largo de su carrera con Magic, Lakers, Heat, Suns, Cavaliers y Celtics, y se retiró en 2011 con unos promedios de 23,7 puntos y 10,9 rebotes en más de 2.000 partidos.

No hay comentarios: