sábado, 11 de febrero de 2012

Mike Brown no quiso fichar a Jeremy Lin para sus Lakers: "No sabía nada de él"


Mike Brown, entrenador de los Lakers, ha reconocido queen diciembre le pusieron sobre la mesa el nombre de Jeremy Lin para reforzar el equipo pero que al final no cerró el fichaje porque "no sabía nada él".
Jeremy Lin, la gran sensación de la NBA, ha pasado en 10 días de ser un descarte y carne de la NBDL o de Europa a convertirse en la sensación del momento.
El jugador de los Knicks, que suma 89 puntos en sus tres primeros partidos como titular (todo un récord de la NBA), estuvo en la órbita de los Lakers tras ser cortado por los Warriors y antes de ser fichado por los Rockets.
"Conocía su nombre, ya que Mitch Kupchak (manager general de los Lakers) tenía interés en él y me puso su nombre sobre la mesa. Me propusieron millones de nombres antes de cerrar el equipo, y yo sabía que a Kupchak le gustaba y tenía muy buena valoración de él, pero yo en aquel entonces no sabía nada de Lin", explicó Brown en declaraciones que recoge 'Los Angeles Times'.
"Está jugando en un sistema que le viene a la perfección. A lo mejor en otro equipo no tendría el mismo éxito ya que no gozaría de la misma libertad ofensiva. Será interesante analizar si mantiene el nivel cuando vuelvan Amare Stoudemire y Carmelo Anthony", dijo Brown hablando de Lin, que les acababa de ganar el partido con 38 puntos.
Lin ha pasado de promediar 2,6 puntos con los Warrios la pasada temporada a los 28,5 puntos y 8 asistencias de promedio en sus últimos cuatro partidos con los Knicks, y mientras tanto los Lakers siguen buscando un jugador exterior.
"Si hubiera una manera de conseguir un base de 25 años, que sea All Star y que tuviese un gran manejo de balón... nos encantaría hacerlo. Pero mientras hay que buscar otras alternativas y ver si son mejor de lo que tienes", confesó el propio Kupchak.

No hay comentarios: