miércoles, 25 de enero de 2012

Ricky Rubio, el culpable de la mejoría y de la renovación de Kevin Love


Los Minnesota Timberwolves tienen motivos para soñar gracias a la pareja
Love-Rubio. El base español se ha entendido desde el primer momento a las mil maravillas con la estrella de los Wolves. Kevin Love lleva años esperando a un base como Ricky y al fin lo tiene.
Los piropos hacia el ÑBA no tardaron en llegar, y Love tiene claro que con Ricky Rubio es mejor jugador. El ala-pívot tiene que renovar con los Wolves esta temporada y desde varios medios de Estados Unidos apuntan que en las próximas horas se hará oficial la extensión de contrato. Love ampliará su vinculación con Minnesota por cuatro años más a razón de 62 millones de dólares.
Love podría percibir más dinero como agente libre restringido este verano, pero su decisión está tomada: quiere seguir en los Timberwolves con Ricky y Adelman, sea ahora o en verano. La llegada de Rubio este verano ha sido un antes y un después en su trayectoria en la NBA. Desde Sports Illustrated apuntan que el juego de Ricky ha sido uno de los principales motivos por los que Love ha decidido seguir en Minnesota.
Kevin Love sabe que le va a costar mucho encontrar un base tan generoso y beneficioso para él como lo es Rubio en los Wolves. Esta temporada, ha mejorado sus promedios de anotación, y Love mete más canastas que nunca: 24.9 puntos, frente a los 20.2, 14 y 11.1 de sus tres temporadas anteriores. Kevin Love es el jugador que más dobles-dobles hace esta temporada, el máximo reboteador entre los ala-pívots, y el tercer anotador en su posición.
Ricky tiene bastante culpa de estos números y Love lo sabe. El juego que propone Adelman es ideal para la pareja y ambos tienen claro que el futuro de la manada pasa por sus manos. Love va a renovar su compromiso con los Wolves de manera inminente. Perdió peso para adaptarse a este nuevo juego y a Ricky, y el esfuerzo le ha compensado hasta el momento, más sabiendo que lo mejor aún está por llegar.

No hay comentarios: