Las redes sociales no son ajenas a los que sucede en la NBA y, como no podía ser de otra manera, la mejor liga de baloncesto del mundo es una inagotable fuente de información y comentarios para la principales redes sociales de todo el mundo.
En España está creciendo como la espuma 'NBA España', la página oficial de Facebook dedicada a la NBA en nuestro país, pero el análisis de la repercusión de la red en la NBA puede ser más profundo.
Gracias a un amlio y concienzudo análisis realizado por 'Sportwist' podemos conocer como han evolucionado las redes sociales mayoritarias cuando hablamos de NBA y el crecimiento 2.0 de franquicias y jugadores.
Desde que empezó la NBA los equipos que más han crecido porcentualmente han sido Clippers (24%) y los Wolves, que se han aprovechado del efecto Ricky Rubio (en su charla en @marca para NBA.es recibió cerca de 1.000 preguntas) para crecer un 17%, aunque los que más seguidores han sumado han sido los Lakers con 422.000 en un mes.
En lo que a los jugadores ÑBA se refiere 3,4 millones siguen a Pau Gasol, 587.000 Ricky Rubio, 567.000 Rudy Fernández, 186.000 Marc Gasol, 170.000 Serge Ibaka y 90.734 José Manuel Calderón (el único sin Facebook oficial).
Los equipos de la NBA tienen 45 millones de seguidores en redes sociales, repartidos entre 38,8 en Facebook y 6,1 en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario