viernes, 20 de enero de 2012

El Dream Team 'B': Rondo, Curry, Bynum... ¿cómo sería el 2º equipo USA y hasta dónde llegaría?


Propongo un juego de basket ficción. Olviden, si es que pueden, a LeBron James, Kevin Durant y Kobe Bryant. Piensen en el resto. Existe vida más allá de las grandes estrellas. ¿Quiénes conformarían y hasta dónde llegaría un Dream Team 'B'?
Hace unos días USA Basketball, la federación estadounidense, hacía pública la lista de 20 jugadores preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al mismo tiempo, sigue latente el debate sobre el futuro de la selección española y los relevos que habrá cuando falten Gasol, Navarro y compañía. En Estados Unidos hay optimismo de cara a su futuro. De ahí nace esta ficción.
Dejemos a un lado a los 20 jugadores seleccionados, así como a las estrellas que ya han pasado por el 'Team Usa' como Paul Pierce, Amar'e Stoudemire, Ray Allen, Joe Johnson o Elton Brand. ¿Qué queda en Estados Unidos? ¿Cómo sería un equipo B, pensando en el futuro, estadounidense?
Bases
Elegidos por USA Basketball: Chauncey Billups, Chris Paul, Derrick Rose, Russell Westbrook, Deron Williams
Posiblemente sea la posición con más 'overbooking' de talento en el baloncesto NBA. A los arriba citados, hay que añadir a dos jugadores que estuvieron en la preparación del Mundial de Turquía y que ahora se han quedado fuera: Stephen Curry y Rajon Rondo. Otros jóvenes con el timón de su equipo desde su debut en la NBA aprietan y jugadores como Jarrett Jack o Kyle Lowry están jugando el mejor baloncesto de su carrera. Apunten estas opciones: Kyrie Irving, John Wall, Brandon Jennings o DJ Augustin.
Escoltas y aleros
Elegidos por USA Basketball: Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Kevin Durant, Rudy Gay, Eric Gordon, Andre Iguodala, LeBron James, Lamar Odom, Dwyane Wade
La posición donde realmente provoca pesadillas el actual 'Dream Team' de Estados Unidos.Un conglomerado de estrellas y jugadores franquicia de todos los colores y arquetipos. La falta de especialistas en el lanzamiento exterior es el único lunar de unos puestos colapsados de genios del baloncesto. De esta lista se cayó Danny Granger respecto a la preparación del Mundial, en unos puestos donde verdaderamente existe un salto de talento entre el primer y el segundo escalón. Mención especial para un JJ Redick que podría hacer grandes cosas en el baloncesto FIBA y que quizá algún día tenga la opción de estar entre los elegidos por USA Basketball. Otras opciones:Tyreke Evans, Monta Ellis, James Harden, Josh Smith, Kevin Martin, JJ Redick, Paul George.
Ala-pívots y pívots
Elegidos por USA Basketball: LaMarcus Aldridge, Chris Bosh, Tyson Chandler, Blake Griffin, Dwight Howard, Kevin Love
Otra posición cubierta con creces en el 'Dream Team' actual y que se ha visto reforzada con la eclosión de Blake Griffin y la constante evolución de un Kevin Love que además les ofrece otro prisma con un interior que pueda lanzar de lejos. Por dentro, la pintura está más que protegida con Tyson Chandler y Dwight Howard. En la recámara, jugadores como Andrew BynumKendrick Perkins, David Lee, Al Jefferson, Spencer Hawes, Ryan Anderson y los prometedores Greg Monroe, Roy Hibbert, DeMarcus Cousins o JaVale McGee, que ya sabe lo que es convivir con la selección estadounidense.
Cerremos el juego y abramos el debate con una hipotética selección de 12 jugadores. ¿Hasta dónde llegarían este Dream Team 'B'?
Rajon Rondo, Stephen Curry, John Wall
Josh Smith, Danny Granger, JJ Redick, James Harden, 
Andrew Bynum, Roy Hibbert, David LeeAl Jefferson, JaVale McG

No hay comentarios: