domingo, 29 de enero de 2012

Marc Gasol cae desde la línea de personal pese a su doble-doble


Jared Dudley se erigió en el héroe para los Suns al anotar dos tiros de personal cuando faltaban 3,3 segundos del tiempo reglamentario y dio a los de Phoenix la victoria por 86-84 ante los Grizzlies. Además, Dudley concluyó el partido con 20 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, para ayudar a los Suns a romper una racha de tres derrotas consecutivas.
[foto de la noticia]
El base canadiense Steve Nash lideró el ataque de los Suns al conseguir 21 puntos, mientras que el pívot polaco Marcin Gortat logró un doble-doble de 13 tantos y 12 rebotes. Gortat logró por undécimo partido consecutivo dobles dígitos en rebotes, la mejor marca en la competición actual y la segunda mejor en lo que va de la temporada.
Los Suns (7-12,), que llegaron a tener una ventaja de 14 puntos en la segunda mitad del partido, no habían ganado un encuentro en su campo desde el pasado 8 de enero. El equipo de Phoenix estuvo perfecto en el cuarto periodo en los tiros de personal (8-8) y cuatro tantos fueron conseguidos por Dudley.
Los locales se hicieron con la ventaja en el marcador a partir de la mitad del primer cuarto y ya no la dejaron en todo el partido para llegar al cuarto periodo con parcial de 63-56. Pero los Grizzlies reaccionaron para ponerse dos veces a dos tantos de empatarlo antes de lograrlo con el parcial de 82-82 y 1:24 minutos por jugarse después que el ala-pívot Dante Cunningham logró canasta con una excelente penetración.
Gortat falló para los Suns un tiro antes que se les agotase la posesión a los Suns y Cunningham hizo lo propio para los Grizzlies en la siguiente. Pero en la lucha por el rebote, el pívot español Marc Gasol le agarró el brazo a Dudley para hacerle perder el balón y los árbitros señalaron la falta personal. Dudley no falló y los Grizzlies tuvieron todavía la oportunidad de haber conseguido la victoria si el base Mike Conely hubiese acertado, en una excelente pared con Gasol, el tiro de triple que hizo antes que sonase la bocina para el final del tiempo reglamentario.
Nash chocó con Marc Gasol en la jugada y abandonó el campo cojeando visiblemente, pero evitó la derrota para su equipo, en lo fue el partido número 700 de su carrera profesional que disputó con los Suns. El veterano base canadiense anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos cinco triples, además de capturar cinco rebotes, recuperar dos balones y perderlo cinco veces.
El alero Rudy Gay y Gasol aportaron 18 puntos cada uno, mientras que Conley llegó a los 15 tantos, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva después de haber tenido su mejor racha de la temporada de siete triunfos seguidos.
Gasol, que logró su duodécimo doble-doble en lo que va de temporada, fue el que más minutos estuvo en el campo al jugador 43 minutos. El hermano mediano de los Gasol anotó 7 de 14 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes, de los cuales ocho fueron defensivos, puso cuatro tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón para volver a ser el jugador más completo del equipo.

No hay comentarios: