lunes, 30 de enero de 2012

Calderón y DeRozan asaltan New Jersey y anulan el buen partido de Deron


El escolta-alero DeMar DeRozan lideró a los Toronto Raptors hacia la victoria a domicilio por 94-73 sobre los Nets en un nuevo duelo entre equipos de la División Atlántico.
DeRozan anotó 27 puntos, incluidos 19 en la segunda mitad, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
Jerryd Bayless, que salió de titular en el puesto de escolta, respondió con 17 puntos para ser los dos mejores encestadores de una lista de cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos y como equipo llegaron al 52 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El escolta-alero lituano Linas Kleizaconsiguió 15 puntos y tres rebotes para los Raptors (7-14), que ganaron el tercer partido de los últimos cuatro disputados.
El base español José Manuel Calderón volvió a ser el director perfecto en el juego de los Raptors al aportar 10 puntos, nueve asistencias y capturar cinco rebotes.
Calderón, que jugó 34 minutos, también hizo una excelente selección en los tiros a canasta para anotar 4 de 6, incluido un triple en dos intentos, y 1-1 desde la línea de personal, además de tener un gran control del balón al perderlo sólo una vez.
La buena protección del balón fue decisiva para los Raptors, que lo perdieron sólo 10 veces por 15 los Nets, mientras que bajo los aros no hubo diferencia al quedarse el equipo de Nueva Jersey con 19 rebotes por 38 del canadiense.
El alero panameño Gary Forbes realizó una buena labor de equipo al aportar cinco puntos en los 22 minutos que jugó para anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó tres rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.
Los Raptors consiguieron una racha de 12-1 en la mitad del segundo periodo para convertir una desventaja de dos puntos 26-24 en ventaja de 31-40 que les permitió irse al descanso arriba en el marcador 39-44.
Los Nets sólo estuvieron por delante en el marcador con el parcial de 26-24.
El base Deron Williams volvió a ser el mejor jugador de los Nets (7-14) al conseguir 24 puntos y seis asistencias, mientras que el escolta Anthony Morrow llegó a los 14 tantos.
Ambos jugadores fueron los únicos de los Nets que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron sólo un 37% de acierto en los tiros de campo.

No hay comentarios: