jueves, 26 de enero de 2012

Pau Gasol: "Tengo cualidades especiales y si no las uso y perdemos, me molesta"


Los Lakers rompieron la racha de tres derrotas seguidas con una victoria frente a los Clippers por 96-91 y una gran actuación de Pau Gasol, quien al término del duelo quiso reivindicar su papel en el esquema ofensivo del conjunto californiano.
"Hicimos más jugadas para mí dentro de la zona. Ese era el objetivo, tener esas oportunidades. Lo hicimos bien y dimos con un ataque fluido. Me he sentido más cómodo que en otros partidos. Tenía unas ganas especiales de hacerlo bien", declaró.
"Quería conseguir un mejor ritmo y mayor protagonismo en ataque para marcar las diferencias más que en choques anteriores. Ha funcionado bien", explicó el español.
Las palabras Gasol y su actuación (23 puntos y 10 rebotes) llegan después de que el jugador en los días previos reclamase más oportunidades de cara al aro.
Fue un partido duro, sin concesiones, con defensas al límite y una enorme tensión. Gasol y Andrew Bynum se conjuntaron para registrar 42 puntos y 16 rebotes entre ambos, fundamentales junto a los 24 tantos de Kobe Bryant.
"Esperamos lograr cierta consistencia en esta forma de jugar, agresiva y efectiva. Tal vez no con 13 tiros a canasta como hice hoy, pero sí espero forzar opciones e ir más a la línea de tiros libres", detalló el catalán, quien recordó que su equipo debe dar mayor importancia en ataque a sus torres.
"Considero que soy un jugador con unas cualidades especiales y me gusta utilizarlas; si no las uso y perdemos, me molesta porque creo que nos perjudica", apuntó el 16 angelino.
"Es algo que tiene sentido, que es de sentido común. Tenemos un juego interior potente y hay que saber aprovecharlo", agregó.

No hay comentarios: