miércoles, 18 de enero de 2012

Shaquille O'Neal: "Ricky se parece a Pete Maravich pero en italiano"


Shaquille O'Neal jugó en la misma universidad que Pistol Pete Maravich, Lousiana State University. El inolvidable base es una deidad en el campus de Baton Rouge. Allí completó cuatro temporadas memorables antes de dar el salto a la NBA, donde se convirtió en leyenda por su manera de interpretar el baloncesto. Lo convirtió en algo bello y fácil, digno de ver. Su estilo fue inconfundible. Siempre fue admirado por Shaq, que la pasada madrugada vio a Ricky Rubio como "el Pistol Pete Maravich... italiano".
Nadie sabe ya cómo tomar a Shaq, si en serio o en broma. Nadie puede calibrar sus conocimientos de geografía. Cualquiera puede entender que O'Neal sabe quién era Maravich. La ola crece en torno a la figura de Ricky. Dominique Wilkins también estableció la misma comparación hace unos días, y los periodistas debaten si debe jugar el All Star de Orlando. LeBron James se encontró con un "jugador que sabe pasar la bola realmente bien" y su compañero Wade prefirió evocar a Nash, dos veces MVP, cuando se le preguntó por el 9 de los Wolves. "Tiene un verdadero máster en no mirar para darte el pase adecuado. Es la misma habilidad que Nash. Este chico tiene algo".
Para Flip Saunders, entrenador de los Wizards, lo chocante es que "haya superado todas las expectativas y había muchas". Derrick Rose, la estrella de los Bulls y MVP en ejercicio, calificó de "terrible" su enfrentamiento. Derrick Williams, su compañero en los Wolves que también es novato, le ve muy preparado. "Será muchas cosas, pero no es un rookie. Ve las cosas antes de que pasen". Un tsunami.

Ricky añadió otro buen partido a su impactante inicio en la NBA. Los Wolves ganaron a los Kings para sumar su quinta victoria en 13 partidos, sólo un triunfo mejor que la temporada anterior, pero parece que todo se ve desde otra primas tras la llegada del internacional.
Es sorprendente su regularidad en la producción de pases de canasta. De hecho, es el sexto jugador en la historia que en su temporada de novato da tantas asistencias en 13 encuentros: 108. Magic Johnson o John Stockton consiguieron menos. No hay ningún jugador en la actual NBA que haya dado tantas en el último cuarto de los partidos: 30. "Tiene una habilidad especial para pasar porque sabe lo que sucederá antes de que se produzca", comentó Chris Bosh.

No hay comentarios: