viernes, 27 de enero de 2012

Kobe Bryant, el 'Rey Midas' de la NBA con más de 53 millones de dólares al año


Ya lo dijo Derrick Rose, MVP de la pasada temporada, durante el verano. El 'lockout' que mantuvo parada la NBA durante meses era una pelea entre millonarios hablando de dinero. Viendo la información que ha publicado Forbes, al jugador de los Bulls no le falta razón.
[foto de la noticia]
La prestigiosa publicación ha hecho pública una de sus famosas listas con los jugadores de la NBA que más ganan. Un ránking encabezado por Kobe Bryant. Según Forbes, la estrella de los Lakers es el jugador más rico de la Liga con unos ingresos anuales de 53,2 millones de dólares en 2011.
Esta cifra incluye el salario con los Lakers (25 millones) a los que se suman los ingresos publicitarios. Un aspecto que el propio Bryant se encargó de cuidar durante el cierre temporal de la NBA, con las giras que promocionales que realizó por Europa y Asía y que le reportaron una importante bolsa.
Otro de los grandes iconos de la Liga, LeBron James, ocupa el segundo lugar de la lista con 49 millones de dólares anuales, procedentes de su contrato con los Heat y de su imagen. A una distancia sideral de los dos primeros puestos se encuentra ya Dwight Howard, que completa el podio con 28,9 millones de dólares anuales.
Los 10 primeros puestos de la lista los completan Dwyane Wade (27,7 millones), Carmelo Anthony(26,5), Amare Stoudemire (26,2), Kevin Garnett (26,2), Kevin Durant (24,5), Tim Duncan (23,3) y el nuevo base de los Clippers, Chris Paul (22,4).
No sólo Kobe Bryant encabeza una lista de los más ricos para los Lakers. La franquicia angelina también es el equipo que más vale de la NBA, según otro listado publicado por Forbes con las 30 entidades ordenadas según su valor.
Los Lakers han desbancado a los Knicks como la franquicia de mayor valor de la Liga, gracias al contrato firmado con Time Warner por el que cobrará 5.000 millones de dólares en 25 años por los derechos televisivos locales del equipo. Es decir, un ingreso anual de 200 millones de dólares.
Este contrato, junto a la repercusión de los jugadores en las audiencias , la publicidad o los impuestos, han provocado que la franquicia angelina se coloque en primer lugar, con un valor aproximado a los 900 millones de dólares, por delante de los New York Knicks que bajan un puesto con un valor de 780 'kilos'.
En el polo opuesto se encuentran franquicias como los Memphis Grizzlies, cuyo valor se ha cifrado en 269 millones de dólares, o los Milwaukee Bucks, que apenas llega a los 268. Cifras muy alejadas de las grandes franquicias y que reflejan la desigualdad contra la que se pretendía luchar durante el 'lockout'.

No hay comentarios: