sábado, 21 de enero de 2012

Calderón es el rey de las asistencias NBA y Ricky el delfín de los 'ladrones'


  • Calderón, con 144 asistencias, es el que más pases de canasta lleva dados esta temporada

  • Ricky, con 35 robos, es el segundo que más pases ha interceptado este curso y el tercero que más asistencias ha repartido con 122.

    José Manuel Calderón y Ricky Rubio son, numéricamente hablando, dos de los mejores bases de la NBA.
    [foto de la noticia]
    El de Villanueva de la Serena es el jugador que más asistencias ha repartido en lo que llevamos de temporada con un total de 144 pases de canasta.
    Calderón ha repartido 144 asistencias, seguido muy de cerca por Steve Nash con 140.
    En lo que a media de asistencias por partido Calderón ocupa la tercera posición con 9, y sólo preceden en esa clasificación Steve Nash (10), Rajon Rondo (9,4).
    El tercero en total de pases de canasta es Ricky Rubio, que lleva 122 pases de canasta, empatado con Rondo. El mediático novato español es el octavo en lo que a pases de canasta por partido se refiere, con 8,1.
    Ricky también es el segundo jugador que más ha robado en lo que llevamos de curso con 35 pases interceptados. Jeff Teague, con 36 robos, supera al base de los Wolves en robos totales pero en la media por partido. Ricky roba 2,33 por noche por 2,25 del base de los Hawks. El líder de robos por noche es Chris Paul, que cortó 25 balones en sólo 9 partidos, con 2,78 de media.

No hay comentarios: