miércoles, 25 de enero de 2012

Luol Deng sufre una rotura de ligamentos en su muñeca izquierda


El alero sudanés Luol Deng, el segundo máximo encestador de los Bulls, será baja algunas semanas y podría pasar por el quirófano para corregirle la rotura de ligamentos que sufre en la muñeca izquierda.
El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, confirmó la lesión de Deng y dijo que sería baja "algún tiempo" para ser observado semana a semana: "De momento, la buena noticia es que no tendrá que pasar por el quirófano de inmediato, pero podría ser también una opción si no mejora durante el tiempo que este sin jugar", comentó Thibodeau. "Se trata de la muñeca de la mano izquierda y la opción de descansar es de momento la más válida".
Deng reconoció que había sufrido una lesión grave, pero que debía ser optimista de cara al futuro, y en cuanto a la decisión de no pasar de inmediato por el quirófano lo hizo para no dejar al equipo sin la posibilidad de su ayuda en la lucha por el título de liga. "Estoy convencido de que podemos hacer algo especial esta temporada y puedo recuperarme lo suficiente para ayudar al equipo, mientras que si me opero diría adiós a la competición", señaló Deng. "Sentiré algún tipo de dolor, pero lo superaré", añadió.
Los Bulls también tienen lesionado al base estelar Derrick Rose con una torcedura del dedo gordo del pie izquierdo y al igual que Deng ha reconocido que por lo que resta de temporada tendrá que jugar con dolores porque no piensa que se vaya a recuperar del todo.
A pesar de las lesiones y bajas que han sufrido los Bulls, incluida la de Rose, el equipo de Chicago tiene marca de 8-1 sin su jugador estrella, lo que demuestra la calidad y cantidad de buenos jugadores que tienen actualmente en la plantilla.

No hay comentarios: