jueves, 26 de enero de 2012

Calderón lidera la remontada de los Raptors frente a los Jazz


Los Toronto Raptors lograron su segunda victoria consecutiva tras vencer a los Utah Jazz por 106-111, rompiendo así la racha de 11 derrotas consecutivas frente al equipo de Salt Lake City. Una victoria cimentada, sobre todo, en la labor de Andrea Bargnani (25 puntos) y la del español José Manuel Calderón que volvió a ejercer de líder de los canadienses.
Los Raptors tiraron de casta y de fe para levantar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba desde el inicio. Los Jazz salieron dispuestos a no hacer concesiones a sus rivales y así consiguieron una renta de 18 puntos en el primer cuarto (12-30) que les sirvió para mandar durante el choque.
La franquicia de Toronto no dio su brazo a torcer. Comandados por un gran Calderón (12 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes en 35 minutos de juego) y con Bargnani y Kleiza (25 puntos) como brazos ejecutores, los canadienses igualaron el choque antes del descanso. Sin embargo,los Jazz volvieron a pisar el aceleradortras el intermedio y volvieron a coger una renta de seis puntos con los que afrontar los últimos 12 minutos. Calde y los suyos tenían que volver a remar contracorriente.
Fue entonces cuando apareció la mejor versión del español, que demostró su temple y su fe en la victoria cuando, a falta de 13 segundos, recibió más allá de la línea de tres, se levantó y anotó el triple que empataba el choque a 90. Los Raptors habían logrado la machada.
Quedaba lo más difícil, culminar la remontada. El base español salió dispuesto a no dejar escapar la victoria y, junto a Linas Kleiza (25 puntos), fue el encargado de poner a Toronto con tres puntos de ventaja a falta de 10 segundos. Pero ahí fue cuando apareció Paul Millsap (máximo anotador del partido con 31 puntos) para anotar un triple imposible que forzaba una segunda prórroga.
Cinco minutos para decidir un partido de claro color 'jazz' hasta ese momento. Sin embargo, los Raptors no habían llegado hasta ahí para dejar escapar la victoria y de la mano de Kleiza se ponían por delante en el luminoso. Fue entonces cuando apareció el español para anotar un nuevo triple y poner la puntilla a uno de los equipos malditos para los Raptors.
Pero no todo fueron buenas noticias para los de Toronto. Andrea Bargnani, que se había reincorporado el pasado miércoles frente a los Suns, recayó de su lesión en la pierna izquierda y los pronósticos no son nada optimistas, pues todo apunta que deberá pasar por el quirófano para recuperarse completamente.

No hay comentarios: