martes, 24 de enero de 2012

Phil Jackson se deja querer por los Knicks


Nada más terminar la rueda de prensa de despedida de Phil Jackson como entrenador de los Lakers, comenzaron los rumores sobre el futuro del técnico más laureado en la historia de la NBA. El 'Maestro Zen' dejaba los banquillos tras 20 temporadas en activo y con 11 anillos en sus dedos. Un palmarés inigualable que le convertía en objeto de deseo de cualquier franquicia.
[foto de la noticia]
Sin embargo, en los planes de Jackson no entra una vuelta a la actividad. Por lo menos de momento. Desde el día que cerró su oficina en el Staples, Jackson siempre ha mantenido el mismo discurso. "No pienso en volver, pero nunca puedes decir nunca", responde en cuanto se le pregunta. Por su mente pasa disfrutar de la pesca (su otra gran afición) y del tiempo libre que no ha tenido en los últimos años.
Sólo una llamada podría trastocar los planes de Jackson. Al menos es lo que ha dejado caer en una entrevista concedida al New York Times. "Ya he dicho que no tengo un interés especial por volver a los banquillos, pero siempre hay algo que te puede hacer cambiar de opinión", confirmó al rotativo.
Ese algo al que se refiere el ex entrenador de los Bulls y de los Lakers, puede tener nombre y apellido. Se trata de los New York Knicks, el equipo en el que Jackson logró su primer anillo como jugador. El propio técnico así lo insinuó. "Sin duda que Nueva York siempre es especial. Cuando estuve allí fue una de las mejores épocas de la ciudad", insinuó Jackson, ganador de 11 títulos de la NBA junto a nombres como Michael Jordan, Scottie Pippen, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Pau Gasol.
Teniendo en cuenta que el actual preparador de los neoyorquinos, Mike D'Antoni termina su contrato al finalizar la actual temporada y que su relación con la grada del Madison no pasa por su mejor momento, no sería de extrañar que James Dolan, presidente de la franquicia, hiciese todo lo que estuviera en su mano para poner la nave en manos del entrenador con más títulos de la historia.

No hay comentarios: