lunes, 30 de enero de 2012

Jason Terry tira de galones y decide el duelo ante los Spurs


El escolta reserva Jason Terry consiguió 34 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, para ser el líder del ataque de los Dallas Mavericks que vencieron en la prórroga por 101-100 a los Spurs de San Antonio en el duelo de equipos tejanos.

Después de que los Mavericks lideraron hasta con 18 puntos, en el último cuarto tuvieron una desventaja de nueve, hasta que Terry se encargó de empatar el partido cuando restaba medio segundo del tiempo reglamentario y forzar la prórroga.Terry también anotó cuatro puntos en los últimos 42 segundos de la prórroga para asegurar la segunda victoria consecutiva de los Mavericks (13-8) y lograron por primera vez en lo que va de temporada serlíderes en solitario de la División Suroeste.
El veterano escolta Vince Carter aportó 21 puntos y el base-escolta francés Rodrigue Beaubois logró 14 y puso un tapón decisivo a Gary Neal cuando faltaban ocho segundos para concluir el tiempo reglamentario y ser la jugada que permitió a los Mavericks tener la opción del empate que logró Terry.
El alero alemán Dirk Nowitzki volvió con los Mavericks después de haber estado cuatro partidos de baja voluntaria para descansar la rodilla derecha y aportó un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes, de los cuales 12 fueron defensivos.
Mientras que el veterano base Jason Kidd es la nueva baja de los Mavericks al sufrir una lesión de la pantorrilla derecha que le va a impedir jugar en los próximos cinco partidos.
Gary Neal, que salió como reserva, consiguió 19 puntos para liderar el ataque de los Spurs (12-9), que perdieron el segundo partido consecutivo y bajaron al tercer lugar de la División Suroeste.
El alero Richard Jefferson, el pívot Tim Duncan y el escolta-alero reserva Daniel Green aportaron 12 puntos cada uno para los Spurs, que tuvieron 12 triples para quedarse a cuatro menos de la mejor marca que lograron al comienzo de temporada.
Los Spurs jugaron el decimosexto partido sin el escolta argentino Manu Ginóbili, lesionado, y del base reserva T.J. Ford, que se ha perdido 11 encuentros.
El ala-pívot brasileño Tiago Splitter jugó 27 minutos de reserva para aportar ocho puntos, incluida la canasta que le dio la ventaja parcial a los Spurs (87-91) con 37 segundos para el final, pero falló el tiro de personal que le impidió completar la jugada de tres tantos y que hubiese sido decisivo.
Splitter encestó 3 de 9 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y recuperó un balón.

No hay comentarios: