jueves, 26 de enero de 2012

Gallinari justifica su millonaria renovación con un partidazo


El alero italiano Danilo Gallinari vivió una jornada especial tras ampliar su contrato por cuatro años y 42 millones de dólares, que celebró con una anotación de 23 puntos para que los Nuggets de Denver arrollasen a domicilio 93-122 a los Kings de Sacramento.
Gallinari, de 23 años, fue confirmado como otro de los hombres claves en el futuro del equipo y lo demostró al liderar una lista de siete jugadores que tuvieron dobles dígitos.
El alero italiano anotó 21 en la primera parte cuando abrió el camino del triunfo de los Nuggets (13-5), que ganaron el quinto partido consecutivo, disputados todos fuera de su campo, para tener la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste
El dominio del juego de los Nuggets en la pintura fue completo al conseguir 92 puntos, el mayor desde que en la NBA se hacen las estadísticas.
Sólo cuatro de las 50 canastas que anotaron los Nuggets las hicieron desde fuera de la pintura, para superar la marca de los 90 puntos que lograron los Spurs de San Antonio frente a Golden State en el 2010.
El pívot brasileño Nené Hilario fue el segundo máximo encestador del equipo al conseguir 16 puntos en los 26 minutos que jugo y confirmar su buen toque de muñeca.
Hilario anotó 6 de 9 tiros de campo y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.
Mientras que el veterano base Andre Miller logró un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias para ser el director del juego de los Nuggets, que tuvieron un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 de los Kings, que sólo capturaron 35 rebotes por 48 del equipo de Denver.
El escolta español Rudy Fernández se perdió el cuarto partido de los últimos cinco disputados por los Nuggets debido a una decisión del entrenador George Karl, que quiso darle http://nba.marca.com/stats/players/playerFile.xhtml?playerId=1889&leagueId=00&tz=GMT+1&dst=1&locale=es por completo de las molestias que ha sufrido en el tendón de Aquiles del pie derecho.
Además, el escolta Corey Brewer, que llegó con Fernández traspasado por los Mavericks de Dallas, está respondiendo con su juego de ataque y Karl quiere mantenerle la confianza.
Brewer respondió con 15 puntos, el base Ty Lawson llegó a los 11 y el ala-pívot Al Harrington anotó 10 tantos.
Los Nuggets, que tuvieron 23 puntos de ventaja en el descanso (66-43), abrieron el tercer periodo con ocho tantos y por primera vez desde que llegaron a la NBA, en 1976-77, lograron cinco triunfos consecutivos fuera de su campo.
El base novato Jimmer Fredette lideró el ataque de los Kings al conseguir 19 puntos, incluidos cinco triples, mientras que el pívot DeMarcus Cousins aportó un doble-doble de 17 tantos y 15 rebotes.
El reserva novato Isaiah Thomas consiguió 16 puntos y el escolta Tyreke Evans logró 12 tantos y siete asistencias para los Kings, que perdieron el tercer partido consecutivo.
El escolta-alero dominicano Francisco García jugó 13 minutos y se fue sin puntos al fallar los tres tiros que hizo a canasta, incluidos dos triples, y uno desde la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.

No hay comentarios: