domingo, 5 de febrero de 2012

Recital de triples de Batum en el regreso de Rudy a Portland


El escolta-alero francés Nicolas Batum regresó después de perderse dos partidos con una lesión de rodilla y anotó nueve triples que le permitieron a su equipo de los Trail Blazers de Portland ganar por 117-97 a los Nuggets de Denver.

El escolta-alero de los Trail Blazers también estableció su mejor marca de triples como profesional, y es la mejor esta temporada en lo que va de competición de liga, además de lograr récord de equipo.Batum, que también logró 33 puntos, su mejor marca como profesional, estableció un récord de equipo con los triples y fue el verdugo de los Nuggets, que además del cansancio acumulado de la noche anterior en el partido ante los Lakers de Los Ángeles, no tuvieron respuesta a la inspiración ofensiva del jugador francés.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge, a quien el legendario Kareem Abdul-Jabbar ha calificado como el mejor hombre alto que hay en la NBA y que mejor conoce los fundamentos del baloncesto, aportó 29 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Si Batum, que salió como reserva, fue el factor sorpresa, Aldridge el líder indiscutible del equipo, el alero Gerald Wallace aportó 17 puntos y el veterano pívot Marcus Camby llegó a los 20 rebotes que lo convirtieron en el "rey" del juego bajo los aros.
El partido no tuvo más historia que comprobar el dominio completo de los Trail Blazers (14-10) que tuvieron hasta 27 puntos de ventaja por tan sólo uno que consiguieron los Nuggets (15-9), en el duelo de equipos de la División Noroeeste.
El alero italiano Danilo Gallinari anotó 20 puntos que le dejaron como líder de los Nuggets que tuvieron sólo a cuatro jugadores con dobles dígitos y un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 54 de los Trail Blazers.
El base Ty Lawson y el ala-pívot Kosta Koufos aportaron 16 puntos cada uno, que no fueron suficientes para que los Nuggets evitasen la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados, incluida la de la noche anterior frente a los Lakers de Los Ángeles (89-93) en su campo del Pepsi Center.
El escolta Corey Brewer, que anotó 14 puntos, fue el mejor defensa de los Nuggets y completó la lista de los cuatro jugadores de los Nuggets que tuvieron dobles dígitos.
Los jugadores de los Nuggets han disputado el tercer partido en noches consecutivas y llegaron a Portland a las cuatro de la madrugada después que su vuelo fue retrasado por causa de la nieve que había en el aeropuerto internacional de Denver.
Mientras que los jugadores de los Trail Blazers estaban más descansados después que su último partido fue el pasado jueves cuando perdieron por 92-95 ante los Kings de Sacramento.
El escolta español Rudy Fernández, que volvió a Portland para enfrentarse a su exequipo, jugó 23 minutos y aportó nueve puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.
Fernández, que fue recibido con aplausos por los aficionados de los Trail Blazers, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
El ala-pívot brasileño Nené Hilario no tuvo su mejor actuación individual y en los 27 minutos que jugó con los Nuggets logró cuatro puntos (1-5, 0-0, 2-2), capturó dos balones bajo los aros y dio una asistencia.

No hay comentarios: