miércoles, 1 de febrero de 2012

Duro correctivo en casa para los Raptors


El escolta Joe Johnson lideró una vez más el ataque de los Hawks de Atlanta que ganaron a domicilio por 77-100 a los devaluados Raptors de Toronto.
Johnson, que sólo jugo tres cuartos, aportó 30 puntos al anotar 13 de 18 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, además de repartir cuatro asistencias y encabezar la lista de cinco jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos.
Junto a Johnson, que empató su mejor marca de la temporada, el veterano escolta Tracy McGrady fue el sexto jugador del equipo al conseguir 15 puntos y cuatro rebotes para que los Hawks lograsen un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 37 de los Raptors.
Otros tres jugadores titulares, el alero Marvin Williams, el pívot georgiano Zaza Pachulia y el base Jeff Teague, aportaron 10 puntos cada uno para los Hawks (16-6), que ganaron el tercer partido consecutivo y se consolidan en el segundo lugar de la División Sureste, a tan sólo medio juego de los Heat de Miami (16-5).
Los Hawks dominaron por completo el partido desde el inicio para llegar a tener hasta 26 puntos de ventaja y conseguir el sexto triunfo consecutivo en los duelos frente a los equipo canadiense.
Los Raptors sólo estuvieron por delante en el marcador con el parcial de 4-3 al inicio del partido después que el base español José Manuel Calderón anotara una canasta.
La ausencia del pívot italiano Andrea Bargnani sigue pensando en el juego de los Raptors (7-15), que perdieron el tercer partido consecutivo en su campo del Air Canada Centre, de Toronto.
El escolta Jerryd Bayless anotó 14 puntos para ser el máximo encestador de los Raptors, que sólo tuvo a tres jugadores con dobles dígitos, incluido el alero panameño Gary Forbes, que salió de reserva y aportó 10 tantos.
El pívot Ed Davis consiguió un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes -empató su mejor marca de la temporada-, y puso un tapón como reserva.
Forbes jugó 16 minutos para anotar 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó dos rebotes, recupero un balón y dio una asistencia.
La falta de consistencia en el ataque de los Raptors, especialmente cuando juegan en su campo, es la gran preocupación del entrenador Dwane Casey que ha visto como el equipo fuera tiene marca de 5-9 y de local 2-6.
Calderón hizo su trabajo al aportar seis puntos y nueve asistencias en los 32 minutos que jugó. Anotó 3 de 4 tiros de campo, capturó dos rebotes y perdió tres balones.
El escolta brasileño Leandro Barbosa salió de titular para jugar 17 minutos en los que no estuvo inspirado a la hora de tirar a canasta para quedarse con sólo cuatro puntos.
Barbosa anotó 2 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió tres 

No hay comentarios: