Antes del Grizzlies-Nuggets, Rudy Fernández comentaba que un equipo que juega muy mal el día anterior, siempre mejora en el partido siguiente. Hablaba del previsible estirón de Memphis, un esperpento ante los Spurs. Acertó. El equipo de Marc Gasol, que sumó un nuevo doble-doble (20+13) mejoró su nivel, especialmente en el segundo tiempo, tiró de corazón y ganó en la prórroga (100-97) un partido que tuvo perdido mucho tiempo. Cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas y aparcó su crisis.
Denver se confirmó como equipo pujante en el Oeste. Juega bien, especialmente con Andre Miller, muy inspirado. Nené parece otro jugador tras renovar. Libró un bonito duelo con Marc. Los dos agentes libres más codiciados del mercado hace pocas fechas frente a frente. Fue mejor el brasileño. Los Nuggets se contagiaron de su rival en el primer cuarto y luego, en el segundo, esperaron que los Grizzlies cayeran por su propio peso, el lastre de otra noche horrible en el tiro: 11 de 40 al descanso, 27,5%. Denver ganaba por 12 con 10 puntos de Miller y 11 de Nené. Rudy apenas tiró. También era difícil reconocer a Gallinari: 0 de 7.
Memphis se entonó tras el descanso. El caldo se lo dio George Karl sacando de nuevo a Lawson. Sin Miller, los Nuggets encajaron un parcial de 12-4 y volvieron a la pelea. Fue salir el base y el partido recuperó la trayectoria que tenía. Marc daba la cara por su equipo y antes de llegar al último cuarto sumaba su decimotercer doble-doble de la temporada: 12+11 rebotes. Los Nuggets dominaban (60-67) tras haber sentido el vaho del oso más cerca que nunca en el encuentro.
Los suplentes de Denver tomaron el control de la situación en el último periodo. Estaba por allí Rudy, que lanzó su segundo tiro a canasta 26 minutos después del primero. No entró. Harrington y Miller empujaron de nuevo a los Nuggets, huérfanos de Nené, con 4 faltas. Memphis, a diferencia de la noche anterior ante los Spurs, no se rindió. Aparecieron Gay, Marc y Mayo para cuestionar un triunfo que parecía seguro. Los Grizzlies se pusieron a un punto (83-84) y pudieron forzar una prórroga gracias al trabajo de Tony Allen. En el tiempo extra, Memphis culminó su remontada gracias a un triple de Mayo. Estuvo 48 minutos por detrás en el marcador, pero no se rindió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario