viernes, 6 de abril de 2012

'Rickydependencia' en los Wolves


Los rivales pierden menos balones: 11.5 por 14 de media
4 victorias y 11 derrotas desde que se lesionó Rubio
A los Wolves les anotan 10 puntos más por partido
Ricky Rubio se lesionó el 9 de marzo.En esa fecha los Minnesota Timberwolves aspiraban a playoffs con un balance 21-20. Desde que Ricky se rompió el ligamento, los de Minny sólo han ganado cuatro partidos, han perdido once y la fase final de la NBA queda virtualmente descartada
La ausencia del joven base no se nota demasiado en ataque, al menos en la efectividad, aunque sí es cierto que las asistencias que da Ricky son más espectaculares y dejan con mayor ventaja a sus compañeros que los pases de Ridnour o Barea. Los aficionados extrañan la magia del de El Masnou y sus más que llamativos 'highlights'. Pero es en defensa donde más echan de menos los de Adelman al base, tal y como reconoció el propio técnico.
Los rivales de los Wolves han anotado más de cien puntos en nueve de los quince partidos que disputaron sin Ricky en pista, mientras que antes de la lesión la estadística estaba en 17 de 41 partidos con más de 100 puntos. Los equipos meten más canastas a los de Minnesota.
En los quince partidos sin Ricky, los suyos encajan 107,2 puntos por encuentro, bastantes más que los 96.6 que llevaban de media hasta la rotura del ligamento. El balance de asistencias también es llamativo, pues tienen 2.0 asistencias por cada pérdida, mientras que con Rubio sano el ratio era de 1,5 pases de canasta por balón perdido, según datos de ESPN.
Los bases rivales juegan más cómodos, hacen más daño y cometen menos errores, eso queda reflejado en las estadísticas con un menor número de pérdidas de balón: 11.5 por 14 de media antes de perder a Ricky.

No hay comentarios: