viernes, 6 de abril de 2012

Love hace historia y lidera la NBA en puntos, rebotes y triples durante el mes de marzo


En marzo promedió 30,7 puntos y 13,9 rebotes y anotó 48 triples
Su padre, Stan Love, fue jugador de los Lakers en los 70 y su tío es el cantante de los Beach Boys
Es un firme candidato al MVP de la temporada
No le gusta perder ni al Scrabble, por eso tras caer ante los Warriors --una derrota que aleja a losWolves de los playoffs-- Kevin Love estaba hundido. Por eso y porque tras firmar 29 puntos y 12 rebotes, erró un triple para empatar a tres décimas del final (94- 97). "He fallado ese tiro, pero vamos a seguir luchando", admitió cariacontecido. "Es duro intentar ser Supermán cada noche".

En marzo se consagró como el primer jugador de la historia de la NBA --desde que se instauraron los triples en 1979-- que lidera las estadísticas de puntos (30,7), rebotes (13,9) y triples anotados (48) en un mismo mes. Ilustres como Kevin Garnett, Tim Duncan, Charles Barkley, Chris Webber, Karl Malone o Larry Bird nunca Lograron promediar 27 puntos y 13 rebotes en una misma temporada, lo que magnifica aún más lo logrado por Love.El ala-pívot de los Wolves (2,08 m y 23 años), no tiene superpoderes, aunque a veces lo parezca. Lo suyo tiene que ver más con la voluntad, el trabajo, la combatividad y el afán de mejora constante que han presidido su vida, virtudes que
le han convertido en una de las grandes estrellas de la Liga y en aspirante al MVP de la temporada.
En lo que va de campeonato, ha firmado 30 puntos y 15 rebotes o más en un mismo partido en 10 ocasiones --cinco en el último mes--, mientras que entre el resto de jugadores de la NBA sólo lo han logrado ocho veces. En la retina quedan sus memorables actuaciones ante Denver (30+21) y Oklahoma (51+14).
DÍGITOS DE JUGADOR TOTAL
Kevin Love es el cuarto mejor anotador de la NBA (26,5), el segundo máximo reboteador (13,6), el que más tiros libres anota (365), el sexto que más triples mete (101) y el segundo más eficiente (28,9). Por descontado, es también el jugador que más dobles-dobles acumula, con 45.
La pasada campaña igualó los 53 dobles-dobles consecutivos del legendario Moses Malone, la segunda racha más larga de la NBA, sólo superada por los 55 de Elvin Hayes en la temporada 73-74. Sólo nueve jugadores en la historia lograron hacer al menos 50 dobles-dobles seguidos.
Tras sus formidables números están un puñado de cualidades baloncestísticas que le han convertido en una estrella, como su versatilidad. Igual juega al poste bajo o
hace un reverso en la zona, que da un paso hacia atrás para lanzar, anota un triple desde nueve metros o machaca el aro por encima de un rival. Todo es posible con
Kevin Love, un jugador con una ambición descomunal que empezó a moldear su talento y a forjar su carácter ganador desde niño.
LAS INFLUENCIAS EN SU VIDA
Su padre, Stan Love (2,05 m y 63 años), que jugó en los Lakers y en los Spurs en los años 70, le ponía vídeos de jugadores legendarios desde pequeño. Love hijo recuerda que mientras los demás niños disfrutaban con dibujos animados del Pájaro Loco, él lo hacía viendo a otro pájaro, Larry Bird.
También dejó impronta en su vida Drew Wooden, entrenador de la universidad de UCLA que le dio grandes consejos sobre el baloncesto y la vida. El más importante,
que los valores dentro de la cancha no valían para afuera, donde había que ser humilde. Love lo lleva a rajatabla. Lobo de corto, cordero de paisano.
Otra valiosa enseñanza se la dio el mítico Bill Russell, al que un día escuchó decir que el 80% de los rechaces salían por debajo del aro, y que no había que ser un gigante para ser un gran reboteador. Eran más importantes la predisposición y el deseo. Love añadió voracidad a su coordinación y a su 'timing' de salto --facultades que pule en verano jugando en Ligas de voley playa-- para convertirse en un reboteador nato.
Fuera de la cancha es un tipo tranquilo. Dice que le hubiese gustado ir de gira por el mundo con su tíoMike Love, cantante de los Beach Boys, aunque fuese como guardaespaldas. Sin embargo, confiesa que en su Ipod sólo lleva los grandes éxitos de la banda, y que no los escucha mucho. El éxito de los Wolves sería meterse en playoffs, un objetivo que se ha complicado por las lesiones de Ricky, Pekovic, Beasley, Barea y Ridnour. "God only knows".

No hay comentarios: