viernes, 6 de abril de 2012

Melo y los Knicks aprovechan para hundir completamente a los Magic


Los New York Knicks, de la mano de Carmelo Anthony, aprovecharon la crisis interna que azota a los Orlando Magic y les endosaron su quinta derrota consecutiva al vencer por 80-96. Los de Florida, en caída libre tras el divorcio entre estrella y entrenador.
La crisis en la que vive la franquicia de los Magic de Orlando desde que el pívot Dwight Howard dijo antes del comienzo de la temporada que quería ser traspasado generó un nuevo capítulo con el enfrentamiento público entre la estrella y el entrenador Stan Van Gundy que tuvo como reflejo negativo la derrota por 80-96 ante los Knicks de Nueva York.
Mientras Van Gundy daba la rueda de prensa, Howard se le acercó y le puso el brazo por encima del hombro y ambos dijeron que lo importante era frenar a Carmelo Anthony por la noche, algo que no pudieron hacer y sufrieron la derrota.Antes que diese comienzo el partido, en la sesión de tiros a canasta que el equipo realizó por la mañana, Van Gundy se reunió con los periodistas para admitir públicamente que Howard había pedido a los dirigentes del equipo que lo echasen del puesto de entrenador.
Howard, que negó luego a los periodistas haber pedido la salida de Van Gundy del puesto de entrenador, y pidió que le mostrasen las fuentes que dieron a conocer tal noticia, reiteró que su única objetivo, al margen de lo que suceda esta temporada, era conseguir un título de campeón de liga.
Sin embargo, Howard no estuvo centrado en el partido ante los Knicks y su producción de ocho puntos, ocho rebotes y cinco perdidas de balón en 40 minutos no dejaron ninguna duda de la falta de concentración que mostró durante todo el partido la estrella de los Magic.
Nada de eso les sucedió a los Knicks, que ya saben lo que es despedir al entrenador, lo hicieron el pasado mes con Mike D'Antoni, pero ahora con el interino Mike Woodson están centrados en la lucha por conseguir el octavo puesto de la Conferencia Este que les permita llegar a la fase final.
A pesar de las bajas importantes del ala-pívot Amare Stoudemire y del base de origen taiwanés Jeremy Lin, los Knicks tuvieron a Anthony como el líder de su ataque ganador al conseguir 19 puntos y encabezar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.
Anthony, que también aportó ocho rebotes y repartió tres asistencias, tuvo el apoyo de los reservas, el escolta J.R.Smith y del base Toney Douglas que lograron 15 puntos cada uno.
Mientras que el pívot Tyson Chandler logró un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes y el escolta-aleroLandry Fields llegó a los 10 tantos.
El veterano Baron Davis salió como escolta y repartió cinco asistencias, mientras que el novato Iman Shumpert lo hizo de base y logró nueve tantos y dio cuatro pases de anotación.
Los Knicks (28-27) tuvieron un 49 (38-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52 (13-25) de triples, comparados al 42 (30-72) y 38 (9-24), respectivamente, de los Magic, que capturaron 35 rebotes por 41 del equipo angelino.
Los Knicks que anotaron 13 triples consiguieron sólo el tercer triunfo en las 13 últimas visitas que han hecho Orlando.
La victoria fue la tercera en los últimos cinco partidos disputados y les permite seguir en el octavo puesto de la Conferencia Este con un juego y medio de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (26-28), que tuvieron jornada de descanso.
El escolta Jason Richardson lideró el ataque de los Magic (32-23) al conseguir 16 puntos y el ala-pívotGlen Davis logró 15 tantos y siete rebotes.
El escolta-alero reserva Von Wafer anotó 13 tantos y fue el sexto jugador de los Magic, que perdieron el quinto partido consecutivo y bajaron al sexto puesto de la Conferencia Este al empatar en la marca con los Hawks de Atlanta que ahora son quintos.

No hay comentarios: