El 'New York Post' ha desvelado las condiciones que hicieron que Howard se quedara en los Magic tras el cierre del mercado. La franquicia de Orlando amenazó al jugador con traspasarle a los Lakers, destino no deseado por él, si no permanecía en Florida.
Los Orlando Magic se han convertido en un auténtico polvorín. Cuando no es un traspaso, es un despido y cuando no, una serie de derrotas, pero siempre con un denominador común: Dwight Howard. El hombre llamado a llevar a la franquicia a lo más alto, el superhéroe capaz de cargar con el peso del equipo sobre sus anchas espaldas, sigue provocando terremotos a cada paso que da.
En un ambiente viciado, técnico y jugador, han salido a la palestra para firmar una paz encubierta (según fuentes internas de los Magic, Howard sigue insistiendo en la salida del técnico) para que el equipo se concentre de cara a los 'playoffs'. "Sólo tenemos que jugar al baloncesto. Es lo único que importa", señaló el pívot antes del entrenamiento del viernes.Primero, por su relación con su entrenador. Un día después de salir en mitad de larueda de prensa de Stan Van Gundypara abrazarle y demostrarle que no era cierto que quisiera que le traspasaran, ambos protagonistas han decidido sellar la paz en beneficio del equipo. Al menos de momento.
Una postura que también mantiene el técnico. Al menos hasta que lleguen las eliminatorias por el título. Van Gundy también da por zanjado el conflicto hasta que la temporada termine para un equipo que sumacinco derrotas consecutivas y que ha caído hasta el sexto puesto de la Conferencia Este.
Sin embargo, a pesar de este clima de tensa calma, en las últimas horas han surgido nuevas noticias que han golpeado los cimientos del equipo. Y otra vez Howard vuelve a ser su protagonista.
El New York Post ha desvelado las condiciones que llevaron a Howard a quedarse en Orlando tras el cierre del mercado el pasado 15 de marzo. Según el rotativo neoyorquino, las palabras lealtad y compromiso en las que se basó el discurso de Howard al anunciar su permanencia en Florida no estaban impresas en los papeles que firmó.
Según el 'Post', los Magic utilizaron otros métodos para retener a su pívot y no dejarle marchar a losNets, como era su deseo. El diario estadounidense revela que la franquicia de Orlando amenazó al pívot con traspasarle a los Lakers si no se quedaba en Orlando.
Howard quería hacer las maletas rumbo a Nueva Jersey, pero el pack que ofrecían los Nets (Okur, Brook Lopez, MarShoon Brooks y dos rondas del draft) no convencía a los Magic. En cambio el intercambio de Howard por Bynum, Blake y Devin Ebanks sí era del agrado de los dirigentes de Orlando. Aunque no así del pívot.
A pesar de que antes de comenzar la temporada el propio Howard apuntó a los Lakers como uno de sus posibles destinos, la información aparecida apunta a dos motivos por los que 'Supermán' no quiere ir a Hollywood. Primero, por su relación con Kobe, peor de lo que debería ser para construir un equipo campeón. Y segundo, porque Howard quiere evitar cualquier comparación con Shaq y por tanto no quiere seguir sus pasos.
Así, los Magic se aseguraron la presencia del pívot hasta el final de la temporada. Aunque no están dispuestos a pasar por la misma situación de nuevo y parece que están dispuestos a dejar marchar al pívot si éste no firma una extensión de su contrato antes de que comience la preparación de la próxima temporada. Todo con tal de evitar un nuevo 'culebrón Howard'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario