miércoles, 11 de abril de 2012

¿Quién es el mejor para el tiro de la victoria?


Antes del inico de la 2010-11 los 30 managers generales hicieron sus habituales pronósticos. ¿A quién le darían el último balón para ganar un partido? El 78,6% de los votos se los llevó Kobe Bryant. Carmelo Anthony y Kevin Durant empataron con un 7,1% cada uno. ¿Quién era el mejor creándose su propio tiro? De nuevo, Kobe barrió con el 89.7%.

Tras el reciente recital de canastas ganadoras de Kobe, LeBron, Wade, Durant y Carmelo Anthony toca revisar los datos y reabrir el debate. ¿A quién le darías el balón para ganar? (el vídeo te puede ayudar a decidir).Un curioso estudio de Espn reveló entonces que Kobe no era el más adecuado para lanzar el último tiro. Basándose en un análisis de los últimos cinco años Kobe registraba un 36/115 en tiros potencialmente ganadores mientras que Carmelo (21/44), Chris Paul (14/31) o Shawn Marion/Roy/Turkoglu (12/30) ofrecían más fiabilidad aunque con menos tiros.
Los managers generales dictaron sentencia. El estudio de Espn no les afectó: Kobe se llevó el 48,1% de los votos y Durant el 30,8%, el crack de los Lakers también dominaba el aparatado de jugador que mejor se genera su propio tiro con un 35,7% de los votos seguido por Durant (21,4%) y el tercer puesto era para LeBron y Wade con un 14,3%.
¿Quién es el mejor en el 'crunch time'? ¿Quién es el mejor 'clutch shooter'?

No hay comentarios: