lunes, 2 de abril de 2012

Diseccionando la gran final Kentucky-Kansas con Anthony Davis, futuro nº1 del draft


Callipari vs. Self:
Kentucky parte como claro favorito. Llega a la final en un momento pletórico de su quinteto inicial, pero Callipari sabe que esto es una final. Él nunca ha ganado una. Y Bill Self, a los mandos de Kansas, ya sabe lo que es eso, y además ante un equipo de Callipari, cuando en 2008 superaron a los Memphis Tigers en un partido memorable.
Enfrentamiento previo:
En noviembre, estos dos equipos se vieron las caras en el Madison Square Garden. Ganaron los Wildcats por 75-65, pero fue el segundo partido de temporada y eso ya queda bastante lejos.
Los quintetos:
-El cinco inicial de Kentucky es por todos sabido: Marquis Teague, Doron Lamb, Michael Kidd Gilchrist, Terrence Jones y Anthony Davis. Tienen de todo, poderío físico, intimidación, gran capacidad atlética, son rápidos. Anthony Davis es el gran dominador. Y Darius Miller un hombre muy importante saliendo desde el banquillo.
-El 'starting five' de Kansas lo forman: Tyshawn Taylor, Elijah Johnson, Travis Releford, Thomas Robinson y Jeff Withey. Robinson promedia 17,7 puntos y 11,7 rebotes; y Taylor, 16,5 y 4,8 asistencias.
Así lo hicieron en semifinales:
-Ante Louisville, Anthony Davis fue el dueño y señor del partido con 18 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. Y Darius Miller (13), Michael Kidd-Gilchrist (9 y 4), Marquis Teague (8, 2 y 5), Doron Lamb (10) y Terrence Jones (6 y 7) ejercieron de complementos perfectos.
-Ante Ohio State, Thomas Robinson (19 y 8), Elijah Johnson (13 y 10), Travis Releford (15 y 6), Tyshawn Taylor (10, 3 y 9) y Jeff Withey (4, 8 y 7 tapones) fueron los destacados en el bando de los Jayhawks.

No hay comentarios: