domingo, 1 de abril de 2012

Kobe Bryant: "Si llego a fallar me hubieran matado"


En este mes, sólo ha estado tres veces por encima del 50% de acierto, y una ocasión en los últimos diez partidos disputados.
Firmó un 3 de 21 en tiros de campo
Kobe Bryant se jugó la canasta decisiva en el encuentro ante los Hornets (88-85) desde más allá de la línea de triple después de un partido pésimo. El capitán de los Lakers quiso demostrar su condición de líder de anotación en la NBA, y esta vez le salió bien.
Bryant acumuló 0 de 15 en sus primeros lanzamientos a canasta. Nunca había fallado más de 13 lanzamientos consecutivos, y desde el 2002 nadie sumaba tantos errores seguidos de cara al aro. El '24' acabó con un 14,3% de acierto (3 de 21)
Tras tres cuartos si anotar, Kobe consiguió su primera canasta cuando faltaban siete minutos y medio para el final del partido. Unos argumentos bastante convincentes para que no se jugase la canasta decisiva.
Sin embargo Kobe lo hizo, y le entró. Aunque es consciente de que no era la mejor opción bromeaba al respecto: "Estaba todo preparado. Soy muy cabezón, sólo eso. Si hubiera fallado todo el mundo me habría matado. Con el partido en dos puntos de diferencia, podría haber pasado facilmente a Bynum o Pau o algo así", explicó.
Kobe achaca al cansancio los fallos, pero hay que reconocer el mérito de sobreponerse a un comienzo con tantos erroresy ser capaz de tener confianza en el momento más decisivo: "La fatiga tiene mucho que ver con los errores. Tuve buenos tiros pero ninguno entraba. En ese momento tienes que ser paciente y concentrarse para tener buenos tiros".
Con 33 años, el peso de los partidos se nota y más en una temporada tan dura. El 'lockout' tiene mucho de culpa. En este mes, sólo ha estado tres veces por encima del 50% de acierto, y una ocasión en los últimos diez partidos disputados.

No hay comentarios: