lunes, 2 de abril de 2012

Kobe Bryant se redime con 40 puntos con Pau de escudero en la pintura


Kobe Bryant recuperó su mejor versión (40 puntos) para llevar a la victoria a los Lakers frente a Golden State. Pau Gasol firmó un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes.

Kobe Bryant recuperó su mejor versión (40 puntos) para llevar a la victoria a Los Ángeles Lakers frente a Golden State Warriors, a pesar del esguince de tobillo sufrido por Andrew Bynum en el primer cuarto del partido.

Los 120 puntos de los Lakers son su mayor anotación de la temporada. Bryant, olvidada su aciaga actuación del sábado ante los Hornets, convirtió en canastas los dos primeros balones que le llegaron y ese buen arranque hizo que volviera a absorber gran parte del ataque de su equipo, sin apenas incidencia de Andrew Bynum y Pau Gasol -cuatro tiros a canasta entre ambos en los primeros 12 minutos-.El escolta, que llegó a los 40 puntos por quinta vez esta temporada, contó con la ayuda del español Pau Gasol, que registró su vigésimo cuarto doble-doble de la temporada, con 26 puntos y 11 rebotes. Por parte de los Warriors, sin los lesionados Stephen Curry y Andrew Bogut, destacó David Lee, con 27 tantos.
Los Warriors aprovecharon esa circunstancia y, gracias al explosivo trabajo de Dorell Wright y Klay Thompson, se pusieron por delante (16-19), si bien la energía de Josh McRoberts y Steve Blake contagió a sus compañeros para recuperar la ventaja al término del primer cuarto (27-26).
Para entonces Bynum se había retirado a los vestuarios con un esguince de tobillo que se produjo en una acción fortuita al pisar a su compañero McRoberts. El pívot no volvió a la pista a pesar de que el equipo informó de que la lesión es "moderada" y no reviste importancia.
El equipo de Mark Jackson volcó entonces su ataque en la destreza de Lee en la zona, lo que sumado a la aportación desde el banquillo de Richard Jefferson provocó que el segundo cuarto discurriera por cauces muy igualados.
Al descanso se llegó con una penetración de costa a costa a cargo de Ramon Sessions (57-54) y con esa misma velocidad se dispararon los Lakers al comienzo de la segunda mitad (77-65), gracias a un mayor protagonismo de Gasol y a la inmensa superioridad en los rebotes, apartado en el que tuvo mucho que ver Troy Murphy.
Bryant no perdía comba y la resistencia de los Warriors fue cayendo poco a poco. Un triple de Murphy dio 15 de ventaja (89-74) a los angelinos poco antes de llegar al último cuarto.
A pesar de ello, los de la bahía de San Francisco siguieron luchando. Un parcial de 2-12 con grandes acciones de Nate Robinson -cuatro triples en el último periodo- y Thompson redujo la renta local a un solo punto (97-96), momento en el que los Lakers reaccionaron con un triple de Sessions y una canasta de Gasol.
Los angelinos permanecieron concentrados hasta el final y dos triples consecutivos, obra de Bryant (con el que llegó a los 40 puntos) y World Peace, sellaron la victoria.

No hay comentarios: