Los Lakers afrontan el tramo final de la temporada con la confianza que dan los últimos resultados. Sin embargo, sus jugadores son conscientes que tienen que mejorar de cara a los 'playoffs'. Sobre todo en defensa, como apunta Pau Gasol.
Los Lakers han dejado atrás tiempos convulsos. Un periodo en el que los rumores de traspaso, la desconfianza en el nuevo técnico y los resultados sembraron de dudas el camino de un equipo que ha ganado dos anillos en las tres últimas temporadas. Ahora ha llegado el momento crucial de la temporada y los angelinos van, poco a poco, recuperando sensaciones para afrontar con garantías los 'playoffs'.
Pau Gasol, el hombre que ha estado en el epicentro de los rumores toda la temporada, es parte de este cambio que han sufrido los Lakers. El español, ya centrado exclusivamente en el juego, ha dado un paso adelante en sus prestaciones y su equipo lo ha agradecido. Aunque todavía falta un poco más. Sobre todo en defensa.Las últimas victorias han llenado de confianza el depósito de los chicos de Mike Brown, que han pasado de ser un buen equipo a aparecer en algunas quinielas como uno de los 'outsiders' capaces de poner en entredicho el dominio de Thunder, Heat y Bulls. Sin embargo, los propios integrantes de la plantilla son conscientes de que aún les queda un paso que dar para ser un verdadero aspirante al anillo.
"Seguimos haciendo ajustes, ya que tenemos que ser más agresivos en la defensa al balón", apunta el español en una entrevista concedida a USA Today. "Pero creo que daremos nuestra mejor defensa en 'playoffs'. Somos un equipo veterano y sabemos cómo debemos jugar en esos momentos".
Pau señala que nadie debe descartar a los Lakers cuando den comienzo las eliminatorias por el anillo. Sin embargo, Gasol sabe que los Lakers deben mostrarse más fuertes si quieren ser campeones. "Debemos ser más consistentes cuando estamos en la pista. Pensamos que somos mejores, pero una vez fuera no somos capaces de mantener ese esfuerzo y eso es lo que nos hace daño", señala el pívot, que también sabe cuál es el camino a seguir. "Tenemos que ser un poco más disciplinados, más consistentes y estar más concentrados. Entonces seremos mejores".
Los Lakers han vivido muchos cambios esta temporada. El principal ha sido en el banquillo, donde ya no está Phil Jackson. Ahora el inquilino es Mike Brown, sobre quien pesa la sombra de la duda. Incluso, según apuntó la prensa estadounidense, por parte de sus propios jugadores.
"Nunca ha sido así", puntualiza Pau. "Mike es el entrenador que es y siempre ha sido así. Él intenta que nosotros asimilemos su juego. Nos ha funcionado en el pasado y estamos trabajando para que vuelva a funcionar". Palabra de un campeón NBA, del Mundo, de Europa...
"Nunca ha sido así", puntualiza Pau. "Mike es el entrenador que es y siempre ha sido así. Él intenta que nosotros asimilemos su juego. Nos ha funcionado en el pasado y estamos trabajando para que vuelva a funcionar". Palabra de un campeón NBA, del Mundo, de Europa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario