lunes, 2 de abril de 2012

Derrick Rose y la maldición del MVP


Rose el MVP más prescindible
Quinto mejor jugador que se pierde más de 20 partidos el año siguiente de ser nombrado
Desde que Derrick Rose falta en Chicago por los problemas en la espalda los de Tom Thibodeau se defienden mejor de lo esperado. El base no participó en la derrota ante los Thunder (92-78) y es el quinto jugador en la NBA que el año siguiente a ser elegido MVP se pierde más de 20 partidos. Sin embargo, el parcial es positivo y los de Chicago acumulan catorce victorias por seis derrotas.
Los de Michigan han demostrado tener menos dependencia del MVP que los Lakers en su día de Kareem Abdul-Jabbar. Los angelinos firmaron un parcial 8-12 sin el mejor jugador de la temporada anterior durante la 77-78. Algo parecido sucedió a los 76ers sin Iverson (MVP del 2001) en la 01-02, cosechando un 7-15, según ESPN.
Los otros dos jugadores MVP's que sufrieron la 'maldición' y estuvieron ausentes más de 20 encuentros en la temporada después de serlo son Bill Walton y Michael Jordan. Ambos no disputaron ni un minuto el año siguiente de ser designados mejor jugador de la NBA. El de los Bulls se retiró tras serlo en el 98, mientras Walton estuvo lesionado toda la 78-79.

No hay comentarios: