martes, 12 de febrero de 2013

Metta World Peace: "LeBron me recuerda a mí, pero más atlético"


Todo el mundo en la NBA está alucinado con el nivel que está exhibiendo LeBron James esta temporada. Colecciona nominaciones como MVP jornada tras jornada y premios al Jugador de la Semana y del Mes a expuertas y parece el principal candidato a repetir galardón como el mejor jugador de la temporada en la NBA.

Sin embargo, siempre hay alguien que pone en tela de juicio los méritos y virtudes de LeBron, a pesar de haber sufrido en sus propias carnes al mejor James.
A pesar de que compañeros como Kobe Bryant y Steve Nash y su propio entrenador, Mike D'Antoni, ensalzaron la figura del alero de los Heat tras su exhibición ante los Lakers, su defensor, Metta World Peace, no le ve tanto mérito a su actuación, a pesar de sumar su quinto partido consecutivo sumando al menos 30 puntos y con un 66% de acierto en los tiros de campo. Una estadística que nadie conseguía desde 1982, cuando lo logró Moses Malone.
"El crédito hay que dárselo a todo el mundo", afirmó el alero de los Lakers horas más tarde del partido. "Hay que darle crédito a los tiradores de su equipo, hay que dárselo también a sus entrenadores, que diseñan grandes jugadas para él... Es todo por el equipo, no por un solo jugador".
Al ser preguntado por LeBron y por qué no le daba el mérito que se merece, Metta aseguró que no era nada personal. "Cuando mi carrera haya terminado, dentro de cuatro o cinco años, tendré tiempo de alabar a todos los jugadores a los que me he enfrentado. En estos momentos no es adecuado que juzgue a nadie. Ni negativa ni positivamente", aseguró Metta.
Así que LeBron tendrá que esperar para recibir sus elogios. Eso sí, el alero de los Lakers 'regala' un pequeño halago a James para terminar. "Él es muy fuerte. Me recuerda a mí, pero es más atlético". Palabra de Metta

No hay comentarios: