domingo, 24 de febrero de 2013

Mark Cuban aconseja a los Lakers: "Podrían amnistiar a Kobe Bryant"


Mark Cuban es el propietario más polémico y locuaz de la NBA. Al dueño de los Dallas Mavericks le encanta dar motivos para hablar. Normalmente, usa las redes sociales o los medios para opinar de todo aquello que no le gusta, especialmente los árbitros. Esta vez el objeto de sus críticas han sido los Lakers, equipo que lucha por remontar su nefasta temporada y entrar en playoffs.

Cuban analizó los salarios de los angelinos y propuso una idea a los dirigentes Lakers: cortar a Kobe Bryant en verano: "Si miras lo que gastan en sueldos, aunque volviera Howard, tienes que plantearte la siguiente cuestión, ¿deben amnistiar ellos a Kobe?", declaraba el dueño de los Mavs a ESPN.
Los Lakers aún no usaron la cláusula de amnistía que les daba el nuevo convenio por lo que el sueldo del jugador elegido no computaría para el límite salarial, aunque ese jugador quedaría libre en el mercado. Ese jugador debía estar en la plantilla cuando se firmó dicho convenio, tras el 'lockout'.
Esta es la última temporada en la que cada dolar que un equipo supere los 70 millones paga otro dolar de penalización. En el próximo curso el impuesto será de 1,5 dólares y aumentará progresivamente por cada cinco millones. Si los Lakers están en 100 millones en salarios, que es algo que posiblemente suceda, deberían pagar 85 millones de impuesto de lujo. Parte de esa enorme masa salarial es 'culpa' de Kobe Bryant, que cobrará 30,45 millones de dólares la temporada 2013-2014.
Cuban tiene claro que él no lo haría, igual que no lo ha hecho con Dirk Nowitzki y su gran contrato, pero plantea la duda a los angelinos: "Sólo lo comento hipotéticamente. Cuando lo digo, no creo que los Lakers lo hicieran pero ellos tienen que hacer algo. Ellos son un gran mercado pero ellos están limitados, igual que los Knicks y los Celtics".
[foto de la noticia]
Desde Los Ángeles no han tardado en responder. Primero Kobe Bryant, que ha bromeado sobre el asunto. Hace unas temporadas Cuban estuvo muy cerca de fichar a Bryant, mientras el carismático propietario grababa 'dancing with the stars', y Kobe bromeaba sobre el tema: "Apuesto a que él lo haría".
En los despachos angelinos la respuesta ha sido mucho más formal: "Estamos al tanto de los comentarios y creemos que no son apropiados. En lo que respecta a las amnistías, no vamos a comentar nada públicamente sobre ese tema", concluía el comunicado.
Pau Gasol, con 19,3 millones la próxima temporada, Metta world Peace (7,7 Millones) y Steve Blake, con cuatro millones, son los otros tres jugadores junto a Kobe que los Lakers podrían amnistiar el próximo verano.

No hay comentarios: