lunes, 25 de febrero de 2013

Los Lakers podrían plantearse elegir a Howard por delante de Kobe de cara al futuro


No parece haber reconciliación posible. A pesar de que ahora los resultados acompañan a los Lakers, los incendios del vestuario angelino no tienen fácil extinción. Sobre todo cuando Kobe Bryant y Dwight Howard, los dos pesos pesados de la plantilla, no hacen más que echar más gasolina al fuego.

El parón del All Star, lejos de servir para limar asperezas entre las dos superestrellas, puso más piedras en un camino que tiende a bifurcarse a final de temporada, toda vez que Howard sigue en los Lakers una vez cerrado el mercado de traspasos de esta temporada.
Todo apunta a que será Howard el que pierda la batalla y el que termine haciendo las maletas en junio en busca de un mejor destino para sus intereses. Brooklyn y Dallas parecen los mejor colocados en la carrera por el pívot. Aunque los Lakers no tiran la toalla en su afán por retener a su fichaje estrella de esta campaña. Sin embargo, en las oficinas de El Segundo, saben que la permanencia de Howard se complica con la presencia de Kobe en el vestuario angelino.
Bryant tiene todo a su favor para ser el rey del corral: una cláusula anti traspaso por la que los angelinos no podrían comerciar con sus derechos sin su consentimiento y una afición entregada que le ha situado a la altura de Magic Johnson como leyenda de los Lakers. No parece fácil para Howard.
Sin embargo, los directivos angelinos tienen una carta en su manga para 'deshacerse' de Kobe, si quisieran. Tendrían que hacer caso a Mark Cuban y amnistiar a la estrella angelina.
Una probabilidad que parece irreal en estos momentos. Sin embargo, Chad Ford, periodista de ESPN, afirma que habría una opción para que los Lakers se planteasen de verdad esta posibilidad.
"He escuchado rumores sobre la posibilidad de que si Howard les plantease a los Lakers que la única forma de que siguiera en el equipo sería que Kobe se marchase, los Lakers podrían terminar eligiéndole a él por delante de Bryant. Aunque es un escenario bastante improbable", aseguró el periodista en una charla reciente.
Una posibilidad un tanto remota que cambiaría por completo el mapa de los Lakers, ya que la continuidad de Howard puede también trastocar el futuro de Pau como jugador del equipo angelino.

No hay comentarios: