sábado, 9 de febrero de 2013

Claver se asienta como Sexto Hombre y hace de '3en1'

Houston Rockets
Houston Rockets
118
103
Portland Trail Blazers
Portland Trail Blazers


Harden (35+11+7) lideró la importante victoria deHouston por 118-103 ante Portland en su lucha por laoctava plazaClaver (5+5) disputó 22 minutos demostrando que se va ganando la confianza de Stotts y ejerció de escolta, alero y ala pívot.
Se enfrentaban los Blazers y los Rockets en el Toyota center de Houston con la octava plaza de la conferencia oeste en juego. Los Rockets comenzaron con su habitual alto ritmo de partido pero los Blazers aguantarían el arreón inicial (16-16 min 6). James Harden se movía como pez en el agua realizando penetraciones, tiros exteriores y repartiendo juego (hasta 5 jugadores estuvieron emparejados con él pero ninguno fue capaz de pararle). Al final del primer cuarto Harden 10 puntos y 5 asistencias y 28-34 para los tejanos.
En el segundo cuarto apareció el español Victor Claver para anotar un triple y una buena canasta por encima de Asik, pero tras un breve descanso volvió Harden a pista y los Rockets se dispararon en el marcador otra vez (36-47 min 18) forzando un tiempo muerto de Stotts, después del tiempo muerto 9 puntos consecutivos del espectacular Lillard y grandísimos minutos también del ala-pivot allstar Lamarcus Aldridge que acabaría la primera parte con 19 puntos. Aunque Harden seguía jugando cómodo y martilleaba una y otra vez el aro de los Blazers con sus imparables penetraciones 20 puntos sin fallo en el tiro y 8 asistencias al descanso, 53-62 a favor de los locales con un 65% en tiros de campo.
Volvió el tercer cuarto con Nico Batum como puntal ofensivo de los Blazers, acabaría con 24 pts, pero los Rockets acechaban con romper el partido con máximas ventajas hasta el momento de 16 puntos, el entrenador de los Blazers recurrió a una zona 2-3 que o surgió efecto, el cuarto acabaría 80-95 destacando al ala-pivot Patterson y Harden que anotaron 10 y 12 ptos respectivamente en este cuarto.
Al comienzo del último periodo se confirmaron las amenazas y entre Jeremy Lin (16 pts), Parsons (20 pts) y Asik (9 pts y 11 reb) dilapidaron a los Blazers que jugaron los últimos 3 min sin el equipo titular.
Victoria merecida de los Houston Rockets (103-118) que dominaron todo el encuentro gracias a James Harden (35 pts, 11 asis, 7 reb) y consolidan la octava plaza de playoffs frente a unos Blazers que notaron la mala actuación de su escolta titular Wesley Mathews 2 ptos, y la mala dirección en la segunda parte del base Damian Lillard. Si realizó un muy buen partido Lamarcus Aldridge con 31 puntos y 11 rebotes.

No hay comentarios: