sábado, 2 de febrero de 2013

D'Antoni responde a Ricky tras su defensa a Pau: "Cuando él sea entrenador, él podrá decidir"


La baja de Dwight Howard obligó a D'Antoni a poner a Pau Gasol en el quinteto titular en el choque que enfrentó a los Lakers con los Timberwolves de Ricky Rubio. El pívot español respondió en la cancha con un partidazo, demostrando que su sitio está en la cancha y no en el banquillo junto al entrenador.

La situación de Pau ha dado muchas vueltas en las últimas horas y hasta su amigo Ricky Rubio rompió una lanza en favor del pívot de los Lakers. Antes de enfrentarse a los Lakers el base de El Masnou aseguró que Gasol siempre tendría un hueco en la plantilla de los Timberwolves.
"Ha demostrado en la liga que él es uno de los mejores. Puede pasar, puede tirar, rebotear, puede hacer un montón de cosas. Creo que si le usas del modo correcto es un jugador de gran nivel en la NBA", señaló Rubio. "Si no le quieren, es más que bienvenido aquí", bromeó.
Las palabras de Ricky no cayeron en saco roto y tras el partido ante los Wolves fue el propio Mike D'Antoni quien contestó a Ricky con un 'recadito'. "Cuando él tenga un equipo podrá entrenar y podrá tomar las decisiones de quién juega y quién no", aseguro el entrenador angelino, mostrando su cansancio ante la situación generada por la suplencia del dos veces campeón de la NBA.
D'Antoni, que el día anterior también había mandado otro dardo a su propia plantilla, aprovechó su comparecencia ante los medios para dar una vuelta de tuerca más a la situación de Pau y le ofreció una 'solución' para que deje de estar molesto por su presencia o no en el quinteto titular de los Lakers.
"Pagarle 19 millones de dólares. Creo que eso debería ayudar", ironizó el técnico con el sueldo que cobra Pau en los Lakers.
Las palabras de D'Antoni contrastan con las que el propio Pau y Kobe Bryant dijeron tras el choque, utilizando el sarcasmo para analizar la situación del español en el conjunto californiano. Y es que a pesar de la victoria, el ambiente sigue sin ser el mejor en el seno de un equipo que estaba llamado a grandes cotas esta temporada.

No hay comentarios: