jueves, 7 de febrero de 2013

Marc Gasol puede perder a su socio Zach Randolph y los Spurs miran a Gelabale, Oden y 'Big Al'


[foto de la noticia]
· Tras el traspaso a tres bandas de Rudy Gay, el siguiente en salir de Memphis, según Chad Ford, será Zach Randolph: "Es el hombre marcado". Los Grizzlies ya señalaron que habría más traspasos.

· Los Nets meditan traspasar a Kris Humphries a quien le resta una campaña
· El agente de Greg Oden apunta que Charlotte y San Antonio son los equipos que más interés han mostrado en el pívot aunque cree que hay ahora mismo un 50% posibilidades de que vuelva a jugar esta campaña.
· Los Bucks no descartarían traspasar aDalembert, Ilyasova, Ellis o Jennings si se presenta la oportunidad adecuada según Espn.
· Chris Sheridan apunta la posibilidad de un traspaso entre Jazz y Spurs: Al Jefferson acaba contrato y recalaría en los Spurs a cambio de un pack en el que estarían incluidos Patty Mills, Splitter y Jackson
· Greg Popovich, técnico de los Spurs, ha admitido que Gelabale está en su agenda: "Es alguien en quien hemos pensado en los últimos años". El jugador galo está en su segundo contrato de diez días con los Timberwolves de Ricky y si no sigue en la NBA ha de volver por contrato al Valencia Basket.
· Doc Rivers, técnico de los Celtics, empieza a cansarse de los rumores de posibles traspasos de Pierce y de Garnett. Dice que son especulaciones "idiotas" creadas por parte de la prensa, pero los dos grandes implicados asumen que cualquier cosa puede pasar pese a que quieren acabar su carrera en los Celtics. "Sangro verde y muero verde, pero esto es un negocio", dice Garnett, que puede vetar un traspaso según su contrato. Pierce (le resta un año más pero sólo 5 millones son garantizados) apunta que "no le presto demasiada atención a los rumores y así es como voy a seguir afrontando la situación. Lo que pase, pasará".
[foto de la noticia]
· El nombre de Pau Gasol no para de sonar en los mentideros del mercado NBA.
[foto de la noticia]
·"No tenemos ninguna intención de hacer un cambio o traspasar a ninguno de nuestros principales jugadores", Esta contestación de Mitch Kupchak, general manager de los Lakers, a la pregunta de si pensaban en traspasar a Dwight Howard o Pau Gasol no ha zanjado los rumores sobre el futuro del jugador español vestido de púrpura y oro.
En Estados Unidos se especula sobre la posibilidad de que si Mike D'Antoni, "estamos muy contentos con su trabajo" dijo Kupchak, y Dwight Howard, acaba contrato y tendrán que negociar su renovación, siguen en los Lakers a final de temporada sería Pau Gasol el que se plantearía su salida del equipo californiano, según publica Chris Sheridan.
· Un equipo con el que se vincula al ala-pívot español de los Lakers son los Toronto Raptors, que según publica Marc Stein plantean desprenderse de Andrea Bargnani (16 puntos y 4,3 rebotes), número 1 del Draft'06 que todavía no ha logrado explotar todo el baloncesto que lleva dentro, que es mucho. Parece que Bryan Colangelo ha perdido la paciencia con el inconsistente ala-pívot italiano y, segúna apunta la ESPN, su siguiente objetivo será tratar de juntar a Rudy 'MVP' Gay con Pau Gasol en Toronto.
· Los Celtics, otra opción que se baraja para el futuro de Pau. Sam Amick y Jeff Zillgitt, analistas del USA Today, consideran que la lesión de espalda de Jared Sullinger (tiene que pasar por el quirófano y se pierde la temporada) fuerza a los Celtics a activar sus opciones de traspaso y que uno de los nombres que más podría sonar para aterrizar en Boston sería el de Pau Gasol.
Sin su novato 'estilista del poste bajo', que promediaba 6 puntos y 5,9 rebotes en 19,8 minutos, y con la baja hasta final de curso del también lesionado Rajon Rondo los Celtics necesitan un golpe de efecto, y el nombre de Pau Gasol no es la primera vez que ha estado entre sus hipotético objetivos.
Con la baja de Sullinger el juego interior de los Celtics se queda en cuadro, con Kevin Garnett como uno jugador solvente y con un rotación poco consistente como es la que formarían Fab Melo, Chris Wilcox y Jason Collins. Sobre un hipotético golpe de efecto en el mercado buscan un interior Danny Ainge es cauto: "Quedan tres semanas para que se cierre el mercado... y nosotros queremos ser flexibles. Para cuando se cierre el mercado tendremos un roster de 15 jugadores... de un manera o de otra".
· La prueba de la necesidad de un refuerzo interior por parte de los Celtics es que el propio Danny Ainge ha reconocido que están siguiendo a Greg Oden (9,4 puntos, 7,3 rebotes y 1,4 tapones en los 82 partidos de carrera NBA que sus rodillas le han dejado disputar), que no juega un partido en la NBA desde diciembre de 2009 por culpa de las lesiones. Mavericks y Heat ya mostraron interés por el'pívot maldito' que "impresionaba más que Dwight Howard" y que fue número 1 del Draft'07.
· En Estados Unidos, Sporting News apunta un posible traspaso entre Clippers y Celtics. Garnett, que tiene clausula anti traspaso y tendría que aprobar la operación, acabaría en los Clippers de Chris Paul y Blake Griffin y en Boston recalarían Eric Bledsoe y Caron Butler. Boston, que también sigue interesado en Pau, vinculado ahora a Toronto, ha de decidir qué quiere hacer: reconstruir ahora tras la baja de Rondo o espera a verano.
· El New York Daily News señala que ahora que los Pistons se han hecho con Calderón, podrían traspasar a Stuckey, algo que hace unas semanas desmintió Joe Dumars
· Delonte West ha rechazado la oferta de jugar con los Legends, equipo de la D-League vinculado a los Mavericks. Según publica Marc J. Spears de Yahoo el problemático escolta no se incorpará a los Legends tras hacerle saber Mark Cuban que no tenían la más mínima intención de contar con él en los Mavs. No hay que la polémica salida de West de Dallas con sonada bronca incluída con el entrenador.
· En los Pistons no quieren que el paso de José Manuel Calderón por Detroit sea sólo una escala de meses del ÑBA antes de afrontar el mercado de agentes libres y firmar por otro equipo. Según Vince Ellis de 'Detroit Free Press' los 'Bad Boys' creen en Calde para hacer crecer al equipo y ayudar a madurar a sus jóvenes jugadores, por lo que apostarán fuerte por amarrar al español y no ser un equipo puente para él.
· El traspaso que cada día está más caliente es de de Josh Smith. Según publica Alex Kennedy Bobcats, Suns y Rockets ya han entablado conversaciones con los Hawks.

No hay comentarios: